Hoy hay compañeros en mejor nivel que el mío: Luis García

Aunque ya debutó con Tigres participando en los últimos 16 minutos del partido de presentación ante Toluca, el delantero español, Luis García, se descartó para ser titular en la Jornada 1 ante...
Aunque ya debutó con Tigres participando en los últimos 16 minutos del partido de presentación ante Toluca, el delantero español, Luis García, se descartó para ser titular en la Jornada 1 ante Jaguares.
 Aunque ya debutó con Tigres participando en los últimos 16 minutos del partido de presentación ante Toluca, el delantero español, Luis García, se descartó para ser titular en la Jornada 1 ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El delantero español se descartó para ser titular en la Jornada 1
  • García buscará calmar su temperamento para no ganarse tarjetas

Aunque ya debutó con Tigres participando en los últimos 16 minutos del partido de presentación ante Toluca, el delantero español, Luis García, se descartó para ser titular en la Jornada 1 ante Jaguares, ya que acepta que hoy existen compañeros con mejor nivel físico.   García ni siquiera sabe si podrá jugar al menos algunos minutos en Chiapas, pues subraya que será el timonel Ricardo Ferretti quien tome la decisión.

"Me encuentro mucho mejor que cuando llegué, pero todavía me queda un poquito, tengo que seguir trabajando más"

“Llevo poco tiempo aquí, voy a trabajar al máximo para estar lo mejor posible, pero hay compañeros que están en un nivel físico mejor que el mío; me encuentro mucho mejor que cuando llegué, pero todavía me queda un poquito, tengo que seguir trabajando más.   “Es difícil decir un porcentaje, está claro que las pretemporadas son de un mes o así, yo llevo una semana y media y me queda trabajo, estoy trabajando duro todos los días, de mañana y tarde, todavía me queda un poquito; no lo sé (si podré jugar unos minutos), eso ya lo veremos cómo va la semana, por ganas no va a ser, pero es el entrenador quien tiene que decidir”, declaró García.   El refuerzo felino no sólo tiene que trabajar en su aspcto físico, sino también en lo mental, puesto que es una persona que en la cancha suele enojarse mucho, lo cual le ha costado que los árbitros lo amonesten o expulsen en varias ocasiones.   Los equipos dirigidos por ‘Tuca’ se han caracterizado por el juego limpio, siendo Tigres en los últimos torneos, de los equipos con menos tarjetas.   “Hay veces que te enfadas, es normal, soy una persona que se calienta mucho en el campo; eso me sale solo, no lo puedo cambiar, debo saber que aquí la gente protesta menos, vienen muchas tarjetas, muchos problemas, trataré de aguantarme un poco, pero siempre he sido así y esperemos aplacar un poquito esa calentura.

"Me han sacado bastantes tarjetas por protestar en España, pero ahí por lo menos se podía hablar con los árbitros, aquí hay que adaptarse, vengo con muchas ganas de aprender y de saber lo que no se debe hacer"

“No (no me ha traído problemas mi temperamento), la verdad que no, sí me han sacado bastantes tarjetas por protestar en España, pero ahí por lo menos se podía hablar con los árbitros, entendían que te podías calentar, pero bueno aquí hay que adaptarse, vengo a otro futbol con muchas ganas de aprender y de saber lo que no se debe hacer”, señaló.   García se manifestó agradecido con la hinchada auriazul, ya que el sábado en el Estadio Universitario lo recibió con gran ovación pese a que apenas lo conocen.   “Muy bien la verdad, muy contento, muy feliz y muy agradecido, porque como quien dice acabo de llegar y el cariño de la afición fue importante y te reconforta muchísimo”.   “El compromiso uno lo debe tener desde que llega, no porque la afición te reciba como me recibieron; uno cuando viene al club debe tener el compromiso de hacerlo bien, de querer empujar y querer hacerlo bien para dejar al club donde se merece”.   Sobre el accionar del equipo, García tuvo una buena impresión, luego de haber visto el amistoso con San Luis, Correcaminos y ahora el de Toluca.   “Muy buena (impresión), fue una pena que nos quedáramos con 10 tan pronto, pero aún así el equipo pudo sacar el partido adelante ante Toluca que juega muy bien al futbol, la impresión es muy buena”, dijo.   Por lo pronto, García seguirá trabajando al doble para obtener la condición física adecuada, además de acoplarse a su nueva casa, ya que el calor intenso que se vive en tierra regia le ha costado un poco.   “Mucho calor, es lo que más me ha llamado la atención, el calor; los campos de juego son secos y la hierba está muy alta comparada a España, pero vengo con muchas ganas y nada debe poner freno a esto”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×