Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La nueva Liga ya tiene logos e himno

  • Éste es el logo de la Liga MX. (Foto: FMF)
  • Éste es el logo del Ascenso MX. (Foto: Mexsport)
  • Éste es el logo del torneo de Copa. (Foto: FMF)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 16 de Julio del 2012

  • En el marco de la presentación se dio a conocer la identidad de los tres torneos
  • El verde, blanco y rojo los colores que predominan en los logos
La renovada Liga del futbol mexicano ya tiene imagen e identidad. En el marco de la presentación de la nueva liga, en el que los diversos actores del balompié nacional firmaron su compromiso con el Código de Ética que regirá el accionar de la Liga MX, también fueron hechos públicos los logos e himno de los torneos.

En el caso de la Liga MX el logo está conformado por dos figuras que haen alusión a la unión de un nuevo proyecto y a la imagen de una fusión de ideas que se busca lograr, además de formar una letra X que ha sido parte de la historia de México.

El logo tiene los colores verde, blanco y rojo típicos de nuestro país, así como una silueta esférica que refiere a un balón y a una forma geométrica que representa los ciclos, como el que se comienza a partir de este día.

En lo que respecta al logo del torneo de Ascenso MX está conformado por cuatro figuras que juntas dan origen a una silueta esférica. Las alas buscan expresar el deseo por volar a lo máximo, la forma de un pico hace alusión a un águila que aspira al cielo, a poder ascender y una garra, que es todo lo que un jugador debe poner en la cancha.

El logo de Copa MX también fue presentado con la silueta del trofeo que habrá de llevarse el ganador y siendo decorado por lazos en colores verde, blanco y rojo que refieren a la unión y reafirman la tradición con las bases y modernidad de sus trazos.

Por último, la orquesta Extravaganza fue la encargada de entonar el himno de la Liga MX para los presentes en el evento y de esa forma concluir con la presentación de la nueva cara de la Liga.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios