Presentan nueva cara de Liga MX

En un marco de compromiso con la mejora del futbol mexicano, fue presentada la Liga MX, Ascenso MX y la Copa MX, torneos que que tienen como objetivo la transformación del futbol mexicano en...
 La presentación de la Liga MX fue el pretexto perfecto para que todos los actores que intervienen en el día a día del futbol mexicano hayan reafirmando su compromiso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

En un marco de compromiso con la mejora del futbol mexicano, fue presentada la Liga MX, Ascenso MX y la Copa MX, torneos que que tienen como objetivo la transformación del futbol mexicano en diferentes plazos y con objetivos claros.   Decio de María, Presidente de la nueva Liga, fue el encargado de dar la bienvenida al evento y de establecer el protocolo del Código de Ética como eje sobre el cual se busca la conversión del futbol mexicano para hacerlo un mejor deporte y un mejor espectáculo.   Favor de actualizar flashplayer

Honestidad, respeto y compromiso son los valores sobre los cuales los diferentes actores del futbol mexicano habrán de regirse a partir de este momento.   “Buscamos atender a la modernización y transformación de la pasión en un proceso que inició en 2004 al fijarse como meta la profesionalización de los actores, se certificaron procesos y se fortalecieron las Fuerzas Básicas además de renovar el trabajo en Selecciones Nacionales.   “Conocemos la problemática y las facultades, pero tenemos con qué para realizar el cambio y por ello, la Asamblea de la Primera División decidió dar plena autonomía”, expresó Decio de María. "Las metas son claras: ofrecer mejor calidad, teniendo como principal eje al aficionado y a los jugadores como los principales protagonistas"

El mandamás de la Liga MX estableció las metas que se tienen para esta modernización de la Liga, todas con el objetivo de beneficiar al espectador en el corto plazo y después atender otras situaciones más grandes.   “Las metas son claras: ofrecer mejor calidad, teniendo como principal eje al aficionado y a los jugadores como los principales protagonistas. Queremos una asistencia superior al 50 por ciento en los estadios, arriba de ocho puntos de rating semanales, estadios  seguros y cómodos, con servicios de primer nivel e instituciones económicamente sanas”, estableció, al tiempo que Jesús Martínez, en representación de los directivos del futbol mexicano amplió los objetivos.   “En  el corto plazo queremos una mejor liga en lo deportivo, muestra de ellos son las contrataciones, mejorar estructura de estadios en el mediano plazo y un torneo de calidad mundial a largo plazo”, comentó el dueño de los Tuzos del Pachuca.   Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, que será la encargada de contener a las cuatro Comisiones que auxiliarán a la Liga MX, Ascenso MX y Copa MX hizo énfasis en el compromiso por colaborar en el cumplimiento de los objetivos.   “Nos comprometemos a que todas las Comisiones cumplan con las órdenes de gobierno y estatutos aprobados por la Liga Mx y su Asamblea”, estableció.   Víctor Manuel Vucetich, fue el representante de los 33 Directores Técnicos de la Liga MX y Ascenso MX, mientras que Oswaldo Sánchez hizo lo propio por parte de los futbolistas para refirmar la unidad con los valores y metas que conlleva el compromiso de la nueva Liga, destacando el respeto que habrá por el cuerpo arbitral y en la lucha contra el dopaje.   “Respetaremos plenamente a las autoridades, sabemos que cuentan con la capacidad y nunca los culparemos. Debemos cuidar nuestro cuerpo y nunca teniendo el dopaje como un recurso. El trato a los medios de comunicación siempre será de respeto, nunca seremos parte de la violencia”, dijo el arquero de Santos.   En lo que respecta al cuerpo arbitral, Roberto García Orozco fue el representante y resaltó que en la Liga MX los árbitros sólo serán facilitadores del juego, dejando de lado cualquier tipo de protagonismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×