Ahora 'El Piojo' es más precavido: Orozco

Con el pleno conocimiento de haberlo tenido como entrenador y de ser quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División, Jonathan Orozco conoce a la perfección a Miguel Herrera, técnico...
Con el pleno conocimiento de haberlo tenido como entrenador y de ser quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División, Jonathan Orozco conoce a la perfección a Miguel Herrera, técnico del América.
 Con el pleno conocimiento de haberlo tenido como entrenador y de ser quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División, Jonathan Orozco conoce a la perfección a Miguel Herrera, técnico del América.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Expresó que ahora Miguel Herrera sabe el momento en que sus equipos deben defender
  • Le agrada que Rayados haya revertido las estadísticas de sus juegos contra América

Con el pleno conocimiento de haberlo tenido como entrenador y de ser quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División, Jonathan Orozco conoce a la perfección a Miguel Herrera, técnico del América, por lo que asegura que su ex entrenador no mantiene el juego ofensivo que caracterizaba anteriormente a sus equipos. ‘Jona’ fue testigo del paso de Miguel Herrera por el Monterrey, quien brindaba juegos espectaculares para la tribuna, de goles, volteretas, siempre con la premisa de buscar el arco rival pero que no pudo coronar con títulos al perder las dos finales de Liga que disputaron los albiazules bajo su mando. "Sí, obviamente Miguel (Herrera) a lo largo de su carrera, yo creo que ha aprendido con los equipos que ha tenido, que a veces no hay que ir siempre al frente, hay que aprender cuándo defender, creo que 'el Piojo' es un gran entrenador al que admiro y respeto mucho porque me dio la oportunidad de debutar, pero sí creo que es un poco más precavido", dijo. A pesar de esto, Orozco sabe que deberán de estar atentos con las Águilas este próximo sábado en la Primera Jornada, pues mantienen una formación y cuenta con elementos que pueden representar una amenaza a su portería. "(América) Me parece que sigue siendo un equipo ofensivo, que juega con línea de cinco, que le gusta que haya carrileros y no deja de ser complicado. "Los nombres son los que cambian, el aspecto táctico sigue siendo el mismo, obvio que la calidad de los jugadores puede ser mayor o menor, pero no deja de ser un equipo difícil, importante, lo veo de la misma manera que en el torneo pasado, que es un equipo contendiente al título, pero para nosotros lo importante es empezar la Primera Jornada con una victoria en casa", comentó el guardameta.

"Sí, obviamente Miguel (Herrera) a lo largo de su carrera, yo creo que ha aprendido con los equipos que ha tenido, que a veces no hay que ir siempre al frente, hay que aprender cuándo defender"

Hace una década el que Rayados venciera al América causaba sorpresa, sin embargo, hoy la historia es totalmente distinta e incluso los regios han mantenido un dominio sobre los de Coapa, al grado de que en los últimos ocho enfrentamientos en cualquier cancha, los emplumados sólo han podido obtener un triunfo. "Son estadísticas, afortunadamente hemos revertido muchas estadísticas desde hace tiempo a favor, de hace varios años y trataremos de hacerlo así el mayor tiempo que sea posible, que siga siendo a favor del Monterrey y es bonito que se pueda dar contra esta clase de equipos de los denominados grandes, seguiremos por ese camino independientemente de cuántos partidos se les haya ganado, lo importante son los tres puntos en este partido", afirmó Orozco.   ¿Esto incrementa la rivalidad cuando enfrentan a equipos que suelen ser ganadores? "Creo que depende de las circunstancias, ahorita es el inicio del torneo y son tres puntos que son importantes, para nosotros es lo primordial ganar este partido para la confianza del plantel más que otra cosa", agregó. AFIRMA QUE MEZA NO DESCONOCE LA CONTENCIÓN

Aunque para muchos puede resultar extraño ver a Severo Meza en la media de contención en lugar de lateral por derecha o en la central, Jonathan Orozco aseguró que su compañero no desconoce la posición, pues desde que militaban en la Tercera División en las fuerzas básicas, el ahora seleccionado mexicano se desempeñaba en ese puesto. "Severo cuando jugábamos en Tercera (División), él era contención, casi todo el tiempo fue contención y después no recuerdo, pero creo que fue Miguel (Herrera) el que lo hizo lateral. Sabe jugar la posición y sabe jugar tanto de central, como lateral y en la contención. Creo que quien lo haga al lado del 'Flaco' (Zavala), tiene la capacidad, puede ser Neri (Cardozo), Walter (Ayoví), ya depende del 'profe', pero estamos bien aunque siempre hay detalles que pulir", indicó. Orozco también destacó la importancia del papel que juegan los medios de contención para un equipo, por lo que espera que Eduardo Zavala pueda tener un buen entendimiento con quien Vucetich designe para acompañarlo en el medio campo, ante la partida de Luis Pérez. "Los contenciones no sólo te dan la estabilidad atrás, también son los que te dan salida y la voz de mando para apretar, el 'Flaco' (Zavala) lo ha hecho muy bien y siempre fue el titular en esa posición, tenía la forma de jugar con 'Lucho' (Pérez) y ahora que no está los compañeros que están a un lado, saben de lo peligroso que es el perder un balón en los linderos del área, así que al que le toque ojalá y que lo haga bien", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×