Contentos los santistas con Liga MX

Para los jugadores de Santos Laguna, la nueva Liga MX representa la oportunidad de mostrar un mayor espectáculo a los aficionados para que estos regresen a las tribunas de los diferentes estadios...
 Para los jugadores de Santos Laguna, la nueva Liga MX representa la oportunidad de mostrar un mayor espectáculo a los aficionados para que estos regresen a las tribunas de los diferentes estadios mexicanos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Lugo considera positivo cambio de actitud
  •  Reconocen no estar al cien

Para los jugadores de Santos Laguna, la nueva Liga MX representa la oportunidad de mostrar un mayor espectáculo a los aficionados para que estos regresen a las tribunas de los diferentes estadios mexicanos. 

Edgar Gerardo Lugo mencionó que, por lo pronto, el cambio de actitud es a todas luces benéfico, y que ojalá se pueda refrendar conforme avancen las jornadas del Apertura 2012.

"Lo importante era dar el primer paso y lo que sigue es consolidarla"

“Yo creo que el cambio de actitud está siendo positivo, hay que esperar a que vayan pasando las jornadas  para saber qué es lo que va a pasar, pero creo que todos queremos una mejor Liga, un mejor futbol, estadios llenos. Es todo un conjunto de cosas que pueden hacer mejor a nuestra liga. Lo importante era dar el primer paso y lo que sigue es consolidarla”, comentó el ex Monarca.

Declaró que de su parte, el compromiso no es algo nuevo, puesto que conoce a fondo la responsabilidad que conlleva jugar en Primera División.

“El compromiso siempre ha estado, todos los jugadores sabemos de la responsabilidad que implica estar dentro de una cancha y defender un equipo, así que vamos a emplearnos a fondo, aprovechando la oportunidad de estar jugando futbol, acatando las reglas y órdenes que haya para dar un mayor espectáculo. Creo que va a ser importante que los equipos sean más ofensivos para que haya más goles”.

En lo que respecta a su próximo debut con la playera guerrera ante los tuneros de San Luis, Lugo confesó que difícilmente estará al cien por ciento, pero que eso no le impedirá brindar su mejor esfuerzo en pro de su nueva causa. “Primero hay que hacer bien las cosas, aportar en lo que más pueda al equipo y si se puede, contribuir con un gol, pero contento por estar aquí y con mucha ilusión.

“Vamos poco a poco, esto no es fácil pero estoy tratando de aprovechar cada entrenamiento para acoplarme bien tanto a él (Galindo) como a mis compañeros y aportar en lo que más pueda al equipo. Físicamente me siento bien, con motivación, no sé qué tanto en entendimiento con mis compañeros pero eso es normal, van ir pasando los partidos y va ir mejorando”.

Y al igual que su compañero, Iván “Guti” Estrada, reconoció no estar en su mejor forma futbolística, pero añadió que con inteligencia podrán sacar adelante el primer compromiso de la campaña.

 

"Estamos bien, falta ajustar detalles que trataremos de manejar en estos días para estar al cien el día del partido (contra San Luis)"

“Ya casi listos para encarar el torneo de la mejor forma, estamos bien, falta ajustar detalles  que trataremos de manejar en estos días para estar al cien el día del partido. Ojalá y ya estemos bien el sábado, va a ser complicado estar al cien pero siempre cuesta trabajo el arranque aunque vengas bien físicamente, el poder agarrar ritmo de partidos cuesta un poco y no nada más a nosotros, sino a muchos jugadores, pero seremos inteligentes para compensar la falta de ritmo”.

Destacó el valor de los partidos en casa, ya que serán vitales en las aspiraciones del Campeón de refrendar su título.

“Tú sabes que los puntos en casa  son muy importantes porque dan la pauta para poder ir sobrellevando la competencia y saber que consiguiendo todos en casa nos da un pase a la Liguilla, pero a final de cuentas hemos demostrado que proponemos siempre sin importar el estadio en el que se juegue”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×