Critica Israel Castro el 'Pacto de Caballeros'

Una voz más se ha alzado contra el 'Pacto de Caballeros'. Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, externó su opinión sobre el consenso tácito que existe entre directivos del futbol mexicano...
Una voz más se ha alzado contra el 'Pacto de Caballeros'. Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, externó su opinión sobre el consenso tácito que existe entre directivos del futbol mexicano para decidir el futuro de un jugador.
 Una voz más se ha alzado contra el 'Pacto de Caballeros'. Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, externó su opinión sobre el consenso tácito que existe entre directivos del futbol mexicano para decidir el futuro de un jugador.  (Foto: Notimex)
  • A los jugadores no se les toma en cuenta, dijo el mediocampista
  • Solicita diálogo y unión para defender los derechos de los futbolistas
  • Adrián Cortés opinó que a veces se debe acatar una decisión de los dirigentes

Una voz más se ha alzado contra el “Pacto de Caballeros”. Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, externó su opinión sobre el consenso tácito que existe entre directivos del futbol mexicano para decidir el futuro de un jugador sin tomarlo en cuenta. El integrante celeste consideró que necesitan de un diálogo constante para poder expresar sus opiniones como ocurrió en la reunión que sostuvieron directivos y representantes de jugadores  para dar origen a la Liga MX. “Desde mi punto de vista hay muchas cosas que no nos toman en cuenta, se hizo una junta donde estuvieron los involucrados en el futbol desde directivos, Cuerpo Técnico. Se dieron puntos de vista para sacar conclusiones y que a todos nos convengan, como las canchas y otros detalles que nos puedan beneficiar. “Pero hay cosas como el Pacto de Caballeros que nada nos benefician. Hay cosas que se deben quitar de raíz, que es algo que lleva un proceso más largo”, expresó Castro en conferencia de prensa. "Quisiéramos que hubiera mayor unión para encarar situaciones donde defendamos la posición del jugador pero ha sido difícil" Consideró que México es el único país donde existe esta situación en parte porque no ha habido una unión de jugadores para defender sus derechos. “Hay algunos  a quienes les beneficia, hay cosas que se deben modificar, tener un diálogo, empezar por ahí con un mayor diálogo como el que hubo y si se toman en cuenta las voces se puede negociar. “Quisiéramos que hubiera mayor unión para encarar situaciones donde defendamos la posición del jugador pero ha sido difícil”, apuntó. Castro puso ejemplos como el de España, la NFL en Estados Unidos y otros países del mundo donde los jugadores tienen un peso en la toma de decisiones que les conciernen. Adrián Cortés, quien salió de Cruz Azul a Estudiantes Tecos y luego volvió al seno celeste, habló de su caso y consideró que no fue perjudicado aunque reconoció que fue una decisión de los dirigentes que tuvo que acatar. “Es algo que en su momento se pactó, tuve la oportunidad de salir, cuando fue así no me perjudicó, no hubo contratiempos ni nada y regresé sin ningún problema. “Depende lo que te toqué vivir, a mí me tocó de esa manera, fue una decisión tomada por los dirigentes y se tiene que aceptar para tratar de salir de la mejor manera”, reconoció Cortés. El defensa celeste agregó que es incómodo tener que pedir permiso a una directiva para integrarse a otro equipo pese a que el vínculo contractual ha finalizado.