Duilio Davino escribió el punto final a su carrera profesional

Este martes y después de 18 años de participar en el futbol profesional, Duilio Davino dijo adiós al balompié en una conferencia de prensa celebrada en su natal León, Guanajuato.
Este martes y después de 18 años de participar en el futbol profesional, Duilio Davino dijo adiós al balompié en una conferencia de prensa celebrada en su natal León, Guanajuato.
 Este martes y después de 18 años de participar en el futbol profesional, Duilio Davino dijo adiós al balompié en una conferencia de prensa celebrada en su natal León, Guanajuato.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador aceptó interés por jugar en León, pero la Directiva no estuvo interesada
  • Agradeció a su familia por sus 18 años en el balompié profesional

Este martes y después de 18 años de participar en el futbol profesional, Duilio Davino dijo adiós al balompié en una conferencia de prensa celebrada en su natal León, Guanajuato. El ex jugador de América, Tecos, Puebla y Monterrey, además de la MLS con el Dallas FC explicó las causas por las cuales decidió colgar los botínes.

Con 36 años de edad el Defensa Central indicó que las opciones que tenía en la Liga de Ascenso no le parecieron atractivas como para continuar en el futbol, por lo que optó por decir adiós a su carrera.

"Hoy, 17 de julio del 2012, es un día muy importante en mi vida, importante porque anuncio que después de 18 años como jugador de Primera División he decidido que es el tiempo indicado para retirarme. Tomé esta decisión principalmente porque las opciones que tuve para seguir jugando, la mayoría de Primera A, las cuales agradezco, no causaron tal motivación en mi persona como para responder a ellas", comentó.

"Agradezco a mi esposa Fernanda y a mis hijos y a mi padre por ser mi guía, mi mayor ejemplo y el mejor consejero que pude haber tenido"

Defensa de la Selección Mexicana durante el Mundial de Francia 98, Dulio César Jean Pierre Davino Rodríguez aceptó que buscó la opción de jugar en los Panzas Verdes del León, aunque la Directiva le indicó que no tenían interés en sus servicios para la próxima campaña.

"No se dio porque el club se haya portado de mala manera, sino que antes del Draft yo hablé con Jesús Martínez Murguía y me dio su postura de no estar interesado en mi persona por lo que sólo agradezco y respeto la franqueza, esperando para este equipo el mejor de los éxitos", dijo.

Finalmente, el futbolista Campeón con Tecos, América y Monterrey en dos ocasiones agradeció a sus familiares por la ayuda que le brindaron a lo largo de su carrera profesional.

"Agradezco sobre todo a mi familia, a mi madre por su tenacidad, a Flavio, mi hermano, por ser mi mejor amigo; a Jorge, mi hermano mayor que está en el cielo y desde allá arriba me protege, a mi esposa Fernanda y a mis hijos y a mi padre por ser mi guía, mi mayor ejemplo y el mejor consejero que pude haber tenido", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×