Luis García podría debutar ante Jaguares; Ayala está recuperado

u nivel físico aún no es el adecuado para ver acción en el Apertura 2012, pese a esto, se abre la posibilidad de que el refuerzo español de Tigres, Luis García, debute oficialmente en el futbol...
 u nivel físico aún no es el adecuado para ver acción en el Apertura 2012, pese a esto, se abre la posibilidad de que el refuerzo español de Tigres, Luis García, debute oficialmente en el futbol mexicano en la Jornada 1 ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de la Garza, Nuevo León, México -
  • García había señalado que no estaba en buena condición física
  • El defensa felino no vio actividad ante Toluca por dolencias en el muslo

Su nivel físico aún no es el adecuado para ver acción en el Apertura 2012, pese a esto, se abre la posibilidad de que el refuerzo español de Tigres, Luis García debute oficialmente en el futbol mexicano en la Jornada 1 ante Jaguares. Y es que a pesar de que el técnico Ricardo Ferretti había declarado que no lo arriesgaría debido a su falta de condición física, García estaría jugando de inicio con los auriazules según se vio en el interescuadras felino de este martes, donde el español brilló anotando en tres ocasiones para el triunfo de cuadro estelar.

“Tuca” había declarado que el español difícilmente estaría para el juego de presentación contra Diablos, pero finalmente el ofensor participó como relevo por 16 minutos. Este lunes el mismo jugador se descartó para el once titular aceptando que hay compañeros en el equipo mejor que él en cuanto a nivel físico, pero su resultado este día marcó una tendencia diferente.

El interescuadras fue a puerta cerrada, pero se supo que el español dio señas de que podría jugar de titular, por lo que Ferretti lo siguió colocando ahí en el entrenamiento, el cual arrojó un resultado de 7-3 sobre los suplentes. Tres goles fueron marcados por García, tres más por Elías Hernández y uno de Lucas Lobos.  Hugo Ayala fue otro que participó en la defensa, recuperado de una dolencia en el muslo derecho que le impidió jugar en la presentación ante Toluca. La alineación titular quedó formada por: Enrique Palos en la portería, Fernando Navarro de lateral derecho y Jorge Torres Nilo por el izquierdo, Hugo Ayala y Juninho en las centrales; Manuel Viniegra y David Toledo en la contención, Elías Hernández de volante derecho, Damián Álvarez por el izquierdo; Lucas Lobos de media punta y Luis García de centro delantero.

Tigres realizará este miércoles otro ejercicio futbolístico, y ahí podría perfilarse si el eje de ataque español puede aparecer ante Jaguares, o bien se le guarda para jugar en otra jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×