No nos consultaron para la Liga MX: Damián Álvarez

En la presentación de la Liga MX, el Capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, habló a nombre de todos los jugadores del futbol mexicano asegurando que se comprometían a cumplir las normas y código de...
 En la presentación de la Liga MX, el Capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, habló a nombre de todos los jugadores del futbol mexicano asegurando que se comprometían a cumplir las normas y código de ética.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El mediocampista felino señala que seguirán recriminando a los árbitros si se equivocan

En la presentación de la Liga MX, el Capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, habló a nombre de todos los jugadores del futbol mexicano asegurando que se comprometían a cumplir las normas y código de ética.

Sin embargo, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, alzó la voz y señaló que a ellos nadie los consultó sobre lo que Sánchez dijo a nombre de todos; al respecto, 'El Enano' considera que no pueden limitar al jugador, puesto que será imposible dejar de recriminarle al árbitro alguna decisión injusta.

“Directamente no (nos consultaron), las pláticas que tuvimos nosotros sobre ciertos aportes fue con la Directiva del club, a veces nos reunimos y platicamos cosas, pero no hubo ningún cuestionamiento a nivel nacional, creo que no, no sé, no me enteré, pero no hubo una aportación directa de parte del jugador.

“Muchas cosas se hablan y es difícil ponerlas en práctica, pero de parte de los jugadores lo más que podamos hacer para enriquecer el futbol va a ser bueno también, cada uno tiene su parte, la Federación Mexicana, el Comité Arbitral, los jugadores, los técnicos, cada uno tiene que hacer lo suyo", destacó Álvarez.

El volante naturalizado mexicano subrayó que podrán seguir reuniéndose para mejorar el futbol mexicano cuantas veces quieran, pero el enojo en la cancha contra los silbantes será imposible de desaparecer.

"Muchas cosas se hablan y es difícil ponerlas en práctica, pero de parte de los jugadores lo más que podamos hacer para enriquecer el futbol va a ser bueno también"

“Se tiene que controlar un poco más las reacciones que se vean desfavorables para el espectáculo, cualquier ademán o gesto inapropiado, pero después se puede hablar con el árbitro, pienso que eso no lo pueden sacar, dialogar o recriminarle algo, me parece que es difícil hablar amablemente, le puedes decir algo en un tono elevado, pero con respeto; si se va a poner una barrera de ni siquiera hablarle al árbitro, va a haber un problema, habrá muchas tarjetas", subrayó.

Incluso, para Damián también le es complicado el no hablar del arbitraje con la prensa luego de una injusticia en la cancha, pues buscará la forma de desahogarse si el enojo no queda en la cancha.

“Es inevitable enojarse cuando se pita algo que no es, no es dejar en evidencia a un árbitro, simplemente es tratar de encontrar justicia, a veces no se puede encontrar justicia en un minuto dentro de la cancha, entonces es difícil hayar el momento de desahogarse y queda mal la imagen del jugador protestando al árbitro.

"Pero es inevitable porque algo que estás sintiendo que es injusto, le pasa a todos y va a seguir pasando aunque hagan 10 mil reuniones, porque es la esencia del jugador ir a hablar con el árbitro; así como hay jugadores buenos, malos e irregulares, también hay árbitros buenos, malos e irregulares, en eso nos basamos", agregó.

GANAR A JAGUARES ES CLAVE PARA DAMIÁN

El torneo arranca este viernes y Tigres visita a Jaguares, partido que Damián considera debe ganarse, ya que al final si se pierden estos tres puntos, podría costar la calificación.

“El primer partido puede marcar el rumbo de un montón de cosas, hay veces que no se le da tanta importancia y después termina costando haciendo matemáticas para una calificación o para otras situaciones", consideró.

Tigres tuvo pocas incorporaciones, como las de Luis García, René Zamora, Taufic Guarch y Dieter Vargas, por lo que Damián no duda que pronto se pueda ver un equipo bien acoplado.

“Hemos trabajado en base a lo que ha mostrado el equipo en torneos anteriores, la manera de jugar es la misma, con la propuesta de proponer partidos, de tener iniciativa, el arranque del torneo siempre es importante para afianzarse.

“Lo poco que hemos hablado con Luis, que es el que más desconoce el futbol mexicano, conoce perfectamente las cualidades de nosotros, porque se ha interiorizado, ha visto videos del equipo y eso lo está ayudando a que en pocas prácticas no se le está haciendo difícil entender a un jugador como él, será bueno para que no se pierda mucho tiempo de adaptación, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×