Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Presentan Águilas su nuevo plumaje 'digital'

  • Así luce el nuevo plumaje de las Águilas. (Foto: Nike)
  • Portan con orgullo su nueva indumentaria. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Así lucirá el dorsal de Benítez en el nuevo uniforme. (Foto: MEDIOTIEMPO)
  • La Directiva presentó el nuevo plumaje de cara al A2012. (Foto: MEDIOTIEMPO)
  • La playera de local destaca las mangas en azul. (Foto: MEDIOTIEMPO)
  • En la indumentaria de visitante resalta el contraste de azules. (Foto: MEDIOTIEMPO)
  • La presentación de la playera fue a través de un stream. (Foto: MEDIOTIEMPO)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 17 de Julio del 2012

  • La presentación al público se realizó a través de una transmisión vía internet
  • Los aficionados ayudaron en la elaboración a través del #yohagoalamerica

Las Águilas del América tienen nuevo plumaje para los torneos de Apertura 2012 y Clausura 2013. En un innovador diseño, pero sobre todo en una presentación sin precedentes, este martes ha dado a conocer la playera que vestirán los pupilos de Miguel Herrera a partir del próximo sábado cuando visiten al Monterrey.

A través de un "stream" que se produjo desde el Estadio Azteca y con ayuda de las redes sociales como Twitter y Facebook, la nueva playera del América fue dada a conocer a los millones de aficionados, quienes pudieron participar en la elaboración del jersey desde hace varios días que se lanzó la promoción.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

Miguel Herrera, Daniel "Rolfi" Montenegro, Aquivaldo Mosquera y los refuerzos Efraín Juárez y Rubens Sambueza fueron los encargados de vestir la nueva casaca, aunque Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución también estuvo presente en el evento.

Por medio del hashtag #yohagoalamerica los aficionados enviaron frases, participando de forma activa en la conformación del plumaje que utilizarán sus ídolos.

La playera, confeccionada por la marca Nike, luce toda en amarillo con el logo de la firma, el escudo del cuadro de Coapa y los patrocinadores. La innovación resalta en las mangas, pues los vivos en azul y rojo sobresalen en ambos costados cumpliendo con los tradicionales colores del América.

En lo que respecta a la segunda playera, el azul marino es el color que reina, aunque el amarillo y el rojo son los tonos que dan vida a las mangas.

Otra innovación fueron los números, pues su diseño fue distinto al del torneo anterior e incluyen el logo del equipo, así como las letras que conforman los nombres de los jugadores del América con una tipografía distinta.

Esta playera forma parte de la "Colección 2012-2013" de Nike para el Club América y que entre otras cosas incluye chamarras y playeras casuales.

La playera de juego con toda la tecnología que Nike ha puesto a disposición del Club América tendrá un costo de mil 800 pesos, mientras que la réplica original tiene un precio de 999 pesos.

"Me siento muy contento de estar aquí, muy orgulloso y tratando de que todo salga día a día, muy feliz", dijo Rubens Sambueza durante la presentación.

"Pasa el tiempo y las cosas cambian. El que la gente pueda ser partícipe es muy importante y a nosotros nos pone contentos porque cuando eras chico era lo que deseabas. Trataremos de defenderla a muerte, queremos que este torneo sea diferente y podamos llegar a la Final", expresó "Rolfi" Montenegro.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios