'Chaco' pide al gremio involucrarse en la Comisión del Jugador

Christian Giménez hizo un llamado al gremio de futbolistas de Primera División y les pidió mayor compromiso con la Comisión del Jugador para buscar mejorar las condiciones de sus compañeros de la...
Christian Giménez hizo un llamado al gremio de futbolistas de Primera División y les pidió mayor compromiso con la Comisión del Jugador para buscar mejorar las condiciones de sus compañeros de la Liga de Ascenso.
 Christian Giménez hizo un llamado al gremio de futbolistas de Primera División y les pidió mayor compromiso con la Comisión del Jugador para buscar mejorar las condiciones de sus compañeros de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino aplaudió la eliminación del ordenador de árbitros
  • Maranhao comparó el juego ante Morelia con el Clásico Joven

Christian Giménez hizo un llamado al gremio de futbolistas de Primera División y les pidió mayor compromiso con la Comisión del Jugador para buscar mejorar las condiciones de sus compañeros de la Liga de Ascenso.

El argentino, integrante de dicha comisión, dijo que ya se han logrado mejorar en algunos aspectos pero hace falta que se involucren jugadores importantes del futbol mexicano, quienes aseguró que por comodidad no se interesan en el tema.

"Hay muy pocos (jugadores)involucrados y la mayoría no se involucran por comodidad, me pone triste el tener que decirlo pero es la gran realidad"

“Nosotros no tenemos la intención de ir a chocar o ir a pelear, sino  a mejorar el bienestar de los jugadores, porque nosotros que estamos en Primera División estamos bien pero los que están el Liga de Ascenso realmente no están bien, pero hay muy pocos involucrados y la mayoría no se involucran por comodidad, me pone triste el tener que decirlo pero es la gran realidad.

“Uno trabaja para cuidar el derecho de los jugadores, me hubiera gustado ver a todos los jugadores que estaban ahí (en la presentación de la Liga MX), en una reunión de la Comisión del Jugador, porque sería importante pero lamentablemente no es así”.

“Chaco” reconoció que “de a poco” pero cada día, tanto los directivos como la Federación Mexicana de Futbol, apoyan más al gremio, a quien también pidió apoyar los cambios que se están haciendo en el balompié nacional.

 “De a poquito los directivos y la gente de la Federación (Mexicana de Futbol), nos están apoyando, ahora lo que falta, que es lo más importante, son los jugadores”.

“Este cambio le va hacer bien al futbol mexicano. Todo muy bonito, todo muy lindo pero los que tenemos que demostrar dentro de la cancha somos los jugadores”.

Sobre la eliminación del ordenador que designaba a los árbitros de cada jornada, Giménez aplaudió la decisión y aseguró que se terminarán todas las especulaciones que provocaba el sistema.

“Creo que eso es lo ideal porque tanto en un partido importante, donde se está jugando mucho como el tema del descenso, el tema de los clásicos, cuando dos equipos están peleando la calificación, son un montón de circunstancias donde deben estar los mejores. Sin el ordenador se termina las especulaciones y todo lo que se hablaba”.

“Creo que no hay árbitro que se equivoque adrede apara perjudicar a un equipo, se equivoca por las circunstancias del partido, pero hay que dejarlos trabajar y nosotros ponernos a trabajar”.  

CRUZ AZUL-MORELIA, UN CLÁSICO: MARANHAO

Para el volante brasileño del Cruz Azul, Maranhao, el juego ante Monarcas Morelia ya es un clásico. Tanto que se animó a compararlo con el Clásico Joven que disputan frente a las Águilas del América.

"Pienso que ya es como un clásico (el duelo ante Morelia), parecido al que jugamos con América"

Con un español apenas entendible, el jugador que disputa su segundo torneo con La Máquina dijo que la rivalidad entre ambas escuadras ha crecido tanto que ya se puede catalogar como un partido especial

En conferencia de prensa, el futbolista sudamericano pronosticó un juego complicado ante el equipo michoacano.

“El equipo está enfocado, trabajando duro, pero va ser un juego muy difícil, muy complicado porque Morelia es uno de los mejores equipos de México.

“Pienso que ya es como un clásico, parecido al que jugamos con América”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×