Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Dan a conocer árbitros para la Jornada 1 del Apertura 2012

  • Las designaciones para la Jornada 1 de la Liga MX. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Erim Ramírez será el encargado del primer partido del torneo. (Foto: Juan Manuel Terán)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 18 de Julio del 2012

  • Se toman en cuenta las calificaciones de los árbitros para las designaciones
  • Erim Ramírez será quien dirija el primer encuentro de la Liga MX

Ya sin “ordenador” y con la nueva forma de trabajo que tendrá la Comisión de Arbitraje fueron designados los nueve árbitros encargados de llevar a buen puerto los primeros cotejos de la Liga MX que arrancarán el próximo viernes. 

En conferencia de prensa, Rafael Mancilla expuso a los silbantes que tendrán actividad en la Jornada 1 del Apertura 2012. Erim Ramírez será el encargado de dirigir el primer cotejo de la Liga MX entre Jaguares y Tigres, mientras que Fabricio Morales silbará el partido entre Tijuana y Puebla. 

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Alejandro Esquivel | MEDIO TIEMPO

En la actividad sabatina, el debutante y novato, Luis Enrique Santander, estará presente en el Cruz Azul-Monarcas, Alfredo Peñaloza estará en el Querétaro-León, Miguel Ayala en el Santos-San Luis, Jorge Isaac Rocas en el Monterrey-América y Miguel Ángel Ortega en el Atlas-Pumas que se jugará en el Estadio Jalisco. 

Para el domingo, Francisco Chacón dirigirá el duelo entre Toluca y Chivas, mientras que Ricardo Arellano Nieves estará presente en el duelo entre Atlante y Pachuca que cerrará la jornada 1 del nuevo torneo.

"No hay vetos y la gente de la Comisión será quien elija. Nosotros propondremos a los nueve árbitros y Enrique Bonilla será quien dé su punto de vista "

Cabe destacar que la nueva forma de designar a los árbitros es un consenso entre la Comisión de Arbitraje dirigida por Rafael Mancilla y Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, dejando de lado el “ordenador” que había regido la forma de elegir a los silbantes para cada fecha hasta el torneo anterior. 

Sin embargo, el propio Rafael Mancilla sentenció que el consenso no quitará ninguna autoridad sobre la Comisión que preside, dejó en claro que la mayoría de los “candados” para cada designación se mantienen y descartó que los equipos puedan vetar a algún silbante. 

“No hay vetos y la gente de la Comisión será quien elija. Nosotros propondremos a los nueve árbitros y Enrique Bonilla será quien dé su punto de vista pero no nos quita ninguna autonomía. 

“Los candados se mantienen, por ejemplo un árbitro no puede pitarle a un mismo equipo hasta después de tres designaciones, no puede pitar en una plaza hasta después de una semana. Sin embargo hay modificaciones como que en todas las plazas puede pitar cualquier árbitro y que un árbitro que dirigió en la Jornada 17 no puede pitarle al mismo equipo en los Cuartos de Final de la liguilla”, explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios