El futbolista en México tiene miedo: Hérculez Gómez

El delantero estadounidense de Santos Laguna, Hérculez Gómez, habló fuerte en entrevista para el diario español "Marca" en contra del famoso "pacto de caballeros" vigente en el futbol mexicano y...
 El delantero estadounidense de Santos Laguna, Hérculez Gómez, habló fuerte en entrevista para el diario español "Marca" en contra del famoso "pacto de caballeros" vigente en el futbol mexicano y de los promotores que rigen las contrataciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Habló de su experiencia para "Marca"
  • "Es en contra de las leyes humanas" dijo

El delantero estadounidense de Santos Laguna, Hérculez Gómez, habló fuerte en entrevista para el diario español "Marca" en contra del famoso “pacto de caballeros” vigente en el futbol mexicano y de los promotores que rigen las contrataciones en los diferentes equipos de la Liga.

Gómez comenzó explicando su propia experiencia al ser transferido sin previo aviso del conjunto de Puebla a los Tuzos del Pachuca.

“Me comentaron en el equipo de Puebla, tú te vas a tal lugar pero yo no quería, y me dijeron: '¿Sabes lo que es el 'pacto de caballeros'?, Herculez tú no eres libre, aunque no tengas contrato con nosotros, tu pase se mantiene, aquí el 'pacto de caballeros' dice que otro equipo tiene que negociar con nosotros por tus derechos, aunque ya no tengas contrato'. Si por ahí yo me iba, Pachuca perdía millón y medio, así de fácil, porque ellos pagaron para negociar”.

Calificó a los promotores como lo peor en el balompié nacional y aseguró que las cosas seguirán de la misma manera mientras no cambie el pensamiento del mexicano.

"Es algo que corre en contra de las leyes humanas de trabajo. Lo peor para mí del futbol mexicano son los promotores"

“Es algo que corre en contra de las leyes humanas de trabajo. Lo peor para mí del futbol mexicano son los promotores, existe un pensamiento que dice que lo que sucedía en los viejos tiempos tiene que seguir sucediendo hoy en día, hasta que cambie yo creo el país o que haga algo FIFA o la misma Federación y es una pena porque es el torneo mexicano es bastante lindo, bastante atractivo para tener gente así da pena”.

“Esta gente se quiere aprovechar del jugador y del sistema, eso es para mí lo peor del futbol mexicano”.

Finalmente declaró que el jugador en nuestro país trabaja con miedo a ser remplazado y dejar de percibir sus honorarios.

“Claro que sí, mucho. Ha pasado en el futbol mexicano cuando un jugador habla o hace cosas y su misma Directiva lo castiga y lo muestra como ejemplo. No es como en España o Estados Unidos en donde puede haber huelga, aquí vas a jugar porque te dicen que vas a jugar y si no encuentran a otro y te preocupa porque es tu sueldo y hay quienes ganan y quienes no”.

Hérculez Gómez llegó al futbol mexicano en el año del 2010 contratado por Puebla, de ahí pasó a Pachuca, Estudiantes y ahora Santos Laguna. Ha visto acción en 72 partidos, en los que ha marcado un total de 27 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×