La apuesta de Monterrey siempre ha sido el futbol vistoso: José Basanta

José Basanta, capitán de Monterrey, dijo que la institución albiazul respalda esta idea, la cual no es algo nuevo al indicar que desde tiempo atrás ellos plantean un futbol alegre y atractivo para...
José Basanta, capitán de Monterrey, dijo que la institución albiazul respalda esta idea, la cual no es algo nuevo al indicar que desde tiempo atrás ellos plantean un futbol alegre y atractivo para la tribuna.
 José Basanta, capitán de Monterrey, dijo que la institución albiazul respalda esta idea, la cual no es algo nuevo al indicar que desde tiempo atrás ellos plantean un futbol alegre y atractivo para la tribuna.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Está a favor del espectáculo en el balompié mexicano
  • Ve difícil a América, quien destacó de visitante la campaña pasada

La reformada Liga MX promueve el futbol espectáculo, José Basanta, capitán de Monterrey, dijo que la institución albiazul respalda esta idea, la cual no es algo nuevo al indicar que desde tiempo atrás ellos plantean un futbol alegre y atractivo para la tribuna.   "A lo largo de estos años hemos sido un equipo vistoso. Un equipo que va al frente, que toca la pelota, circula y trata de estar en el arco contrario constantemente.   “Todo eso lo vamos a tratar de mantener y a su vez incrementar el potencial que tenemos (como defensas). Esperamos no recibir goles, pero a su vez dar espectáculo a favor”, indicó Basanta.  

""A lo largo de estos años hemos sido un equipo vistoso. Un equipo que va al frente, que toca la pelota, circula y trata de estar en el arco contrario constantemente." Basanta ve positivos todos los cambios que trae consigo la nueva Liga al puntualizar que toda la reglamentación nueva se hizo pensando en favor del aficionado.    “La nueva liga trata de volver a los valores, mejorar en todo sentido. Es muy importante tanto la afición como nosotros, los árbitros y la prensa.   “Es importante que para que el crecimiento del futbol mexicano se de forma definitiva, pase por el espectáculo. El jugador debe dar espectáculo para que el aficionado siga acudiendo a los estadios”, dijo Chema, quien este diciembre tendrá sus papeles listos para naturalizarse mexicano.   Hablando de América, rival de Monterrey en el inicio de torneo, el sudamericano dijo que los espera agresivos ya que un club que se cataloga grande, siempre sale al terreno de juego en búsqueda del triunfo.    “Cualquier equipo que venga va a atacar, a tratar de presionar, eso es seguro, un equipo grande tiene que ganar.   “Es el mejor visitante del torneo anterior, eso lo hace más fuerte y más peligroso, tenemos que salir sabiendo todo eso”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×