Lucas Lobos cree que Tigres está preparado para Liguilla

La confianza que hay en el plantel de Tigres es mucha y aunque apenas va a comenzar el Apertura 2012, Lucas Lobos no dudó en manifestar que el equipo ya está preparado para la Liguilla, es así que...
La confianza que hay en el plantel de Tigres es mucha y aunque apenas va a comenzar el Apertura 2012, Lucas Lobos no dudó en manifestar que el equipo ya está preparado para la Liguilla, es así que siente que su escuadra se traerá tranquilamente los t
 La confianza que hay en el plantel de Tigres es mucha y aunque apenas va a comenzar el Apertura 2012, Lucas Lobos no dudó en manifestar que el equipo ya está preparado para la Liguilla, es así que siente que su escuadra se traerá tranquilamente los t  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Capitán felino considera difícil el no recriminar un error a los árbitros

La confianza que hay en el plantel de Tigres es mucha y aunque apenas va a comenzar el Apertura 2012, Lucas Lobos no dudó en manifestar que el equipo ya está preparado para la Liguilla, es así que siente que su escuadra se traerá tranquilamente los tres puntos este viernes de la Jornada 1 ante Jaguares en Chiapas, un equipo que ya no cuenta con el que era su pieza clave en la delantera: Jackson Martínez.

"Sabemos de las expectativas que tiene la gente hacia el equipo, nuestros ideas y objetivos están claros, el equipo está preparado para entrar a la Liguilla y vamos a buscar ese objetivo; creemos en las posibilidades que tenemos, hay que seguir confiando porque es un equipo vasto que ha mantenido la base. Siempre es bueno empezar bien, son importantes estos tres puntos, pero no son decisivos. Hemos trabajado muy bien, tuvimos tiempo suficiente en la Pretemporada".

Lobos está convencido que el conjunto universitario seguirá siendo el mismo Tigres de los últimos dos años, el cual ha destacado por estar en los primeros lugares de la tabla y ser protagonista en las Liguillas.

"Son las mismas ideas, la base se sigue manteniendo, se han cambiado dos o tres jugadores, pero las ideas son las misma. Confiamos plenamente en lo que podemos dar y decirle a la gente que siga confiando. La mayoría de los clubes se han reforzado muy bien, sabemos de la capacidad de los jugadores que vinieron, van a ser difíciles como todos, pero nosotros también".

"Confiamos plenamente en lo que podemos dar y decirle a la gente que siga confiando."

VE DIFÍCIL NO PROTESTAR A LOS ÁRBITROS SUS ERRORES

Damián Álvarez lo declaró ayer, que nadie los consultó para las nuevas normas y Código de Ética de la Liga MX y hoy Lobos lo respaldó, coincidiendo en que será difícil no recriminar a los árbitros sus errores.

"Lo veo difícil, el mensaje de la Federación es claro, sabemos que para cumplir eso necesitamos de todos, tanto jugadores, el mismo árbitro, el Cuerpo Técnico, periodistas también; pero no va a ser fácil, porque uno en la cancha vive al cien, todos tenemos sangre y nos enojamos cuando nos marcan algo que no es correcto. Son las decisiones que toman ellos, es como dice Damián, a nosotros no nos comentaron nada. Ya está, a nosotros sólo nos queda tratar de apoyar y ver si es para mejorar", finalizó.

NO DEPENDEMOS DE NADIE: ELÍAS HERNÁNDEZ

La cara que Tigres mostró en Pretemporada fue con un ataque basado por la banda izquierda; ante esto, el volante derecho, Elías Hernández asevera que no dependerán de Damián Álvarez y que él buscará cumplir su función por la banda derecha para crear opciones de gol, teniendo así variantes para cuando el "Enano" o Lobos están con mucha marca.

"En Tigres no se depende de nadie, es un gran equipo, hay jugadores de mucha calidad y cualquier jugador puede aparecer en cualquier momento, muchas veces Damián está muy bien marcado y aparece Lobos o viceversa, aparezco yo por el lado derecho o aparece Edno; hay una gran variedad de jugadores que pueden cambiar el rumbo del partido", señaló Hernández.

Incluso, Hernández se ha visto más participativo para definir centros y al respecto, subrayó que antes de querer hacer goles, primero debe cumplir por la banda. "Todos tenemos responsabilidades, primero hay que cumplir lo que se nos pide, yo antes de ir al frente y hacer goles tengo que cumplir mi función y después aportar un poco más, si se me da la oportunidad de llegar al área y hacer gol, trataré de hacerlo, pero cada quien tiene su función y hay que aplicarla al máximo", dijo.

La idea del mediocampista felino es hacer bien las cosas en Tigres para que en un futuro no muy lejano, pueda ser llamado nuevamente a la Selección Mexicana. "Estoy en un muy buen momento para aprovechar la oportunidad, hacer bien las cosas acá y que eso me dé la oportunidad de ir a Selección; tenemos que ser un equipo contundente y agresivo dentro de la cancha", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×