Andrés Cadavid se adapta al futbol mexicano

Ya con varias semanas de trabajo a cuestas con San Luis, Andrés Cadavid resaltó algunos detalles del balompié azteca que no hay en Colombia.
Ya con varias semanas de trabajo a cuestas con San Luis, Andrés Cadavid resaltó algunos detalles del balompié azteca que no hay en Colombia.
 Ya con varias semanas de trabajo a cuestas con San Luis, Andrés Cadavid resaltó algunos detalles del balompié azteca que no hay en Colombia.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosi -
  • Desde que debutó en 2006 ha vestido cinco camisetas
  • Los potosinos comenzarán el Apertura 2012 visitando a Santos Laguna

Ya con varias semanas de trabajo a cuestas con San Luis, Andrés Cadavid resaltó algunos detalles del balompié azteca que no hay en Colombia. Uno de los refuerzos más importantes del cuadro que dirigirá José Luis Trejo de cara al Apertura 2012, es el ahora defensor sudamericano de los potosinos, quien llegó al club tunero con la responsabilidad de ser el líder de la zaga. “Se pide que uno haga las cosas muy bien y seriamente, es la tranquilidad de la familia, me alegra mucho haber venido al equipo, estoy muy contento, me han recibido muy bien, estoy con ganas de hacer mejor las cosas cada día y esperemos darle una alegría a esta afición que se lo merece", dijo. "Lo más diferente ha sido el balón, en Colombia no es tan duro y es más liviano, entonces, estamos adaptándonos. Creo que cada vez le vamos tomando más el tiro al balón" Ahora que el torneo está a la ‘vuelta de la esquina’, Cadavid mencionó algunas diferencias con las que se topó durante la Pretemporada con San Luis, en relación al tipo de futbol que se juega en el país cafetalero. "Lo más diferente ha sido el balón, en Colombia no es tan duro y es más liviano, entonces, estamos adaptándonos. Creo que cada vez le vamos tomando más el tiro al balón, en la manera que se mueve, la manera en que sale cuando uno le pega, y ya iré tomando el ritmo. “Aquí se juega un futbol más rápido, en Colombia es un futbol más de toque, de más tranquilidad, aquí es con más llegada al arco, en Colombia es de más posesión”, indicó. Por último, el zaguero espera ya con ansias el arranque de la Liga MX, en donde anhela que su escuadra pueda mostrar sobre el terreno de juego la idea futbolística de su estratega. “Nos vamos adaptando partido tras partido, se ha hecho una presentación mejor y con la ayuda de Dios, esperamos que tengamos ya en ese primer juego todo lo que el profe (José Luis Trejo) quiere y la manera en que quiere que juguemos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×