Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Romano siempre estará agradecido con Cruz Azul

  • Por segunda ocasión le toca estar como líder del banquillo de Monarcas. (Foto: Mexsport)
  • Isaac Mizrahi fue entrenador cuando Romano estuvo secuestrado. (Foto: Mexsport)
  • Fueron 9 partidos los que Romano estuvo fuera del banquillo azul. (Foto: Mexsport)
  • El 2005 fue el año del secuestro de Romano. (Foto: Mexsport)
  • Romano estuvo privado de su libertad por 65 días. (Foto: Mexsport)
  • Romano empezó su carrera como director técnico con el Celaya. (Foto: Mexsport)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 19 de Julio del 2012

  • A siete años de su secuestro, el estratega de Monarcas dijo que el futbol y su familia fueron su fortaleza
  • El sábado regresa al Estadio Azul, ahora como estratega de Monarcas

Rubén Omar Romano siempre estará agradecido con la Directiva de Cruz Azul y con su afición por todo el apoyo que le brindaron, a siete años de haber pasado uno de los peores momentos de su vida: el secuestro.

El destino lo pone de regreso en el Estadio Azul para el próximo sábado para enfrentar a su ex equipo, pero ahora dirigiendo a Morelia. Romano, no olvida lo acontecido, pero el futbol y el apoyo de sus seres queridos fueron sus mejores aliados en los momentos más complicados, y que durante los 65 días que estuvo privado de su libertad, los recuerdos de la cancha y de sus familiares le dieron fuerzas para salir adelante.

“Sin lugar a dudas, regresar al Estadio Azul siempre tendrá algunos recuerdos que estarán marcados toda mi vida, en mi cabeza, en mi corazón, en mis sentimientos, fue una afición a la quiero mucho, a una Directiva que también aprecio mucho por todo lo que he pasado en esa institución, por las cosas personales que marcaron mi vida, pero bueno, ya dentro del terreno de juego, ya es diferente, pero uno siempre está atento a eso. Cruz Azul siempre respetó mi lugar y eso no tiene precio”, expresó el estratega de Monarcas.

"Sin lugar a dudas, regresar al Estadio Azul siempre tendrá algunos recuerdos que estarán marcados toda mi vida"


Romano se siente un afortunado, un agradecido con la vida por permitirle haber regresado con bien y hacer lo que más le gusta, que es estar trabajando en el futbol, su pasión, su vida.

“Sí, agradezco a Dios, agradezco a mi familia, agradezco a toda la gente que en su momento y que sé, me consta, que oró por mí y por supuesto que trato de aprovechar cada minuto de la vida”.

- ¿El futbol te ha ayudado a olvidar ese episodio? - “Sí, sin lugar a dudas. Fue una motivación especial, pensar cada día que iba a salir a un entrenamiento, que iba a salir a un partido, me mantuvo con esa esperanza. Fueron 65 días de pensar en eso, pensar en mi familia, pensar en Dios y creo que todo eso me dio la fortaleza para poder mantenerme”.
 
MORELIA, UN RETO

Por segunda ocasión le toca estar como líder del banquillo de Monarcas. En la primera, estuvo muy cerca de llegar al título. Ahora, Romano quiere hacer un buen papel, pero sabe que las cosas tiene que llevarlas bajo un proceso.

“Vamos bien, el equipo está entendiendo lo que uno quiere, lo que buscas en el campo. Llegaron jugadores que conocen lo que uno busca, que conocen la Liga mexicana y confiamos en ellos. Al equipo le falta todavía encontrar su mejor ritmo, pero estamos confiados en que haremos un buen papel en el torneo”, acotó el técnico del cuadro purépecha.

La competencia será fuerte, varios clubes del futbol mexicano se reforzaron y Rubén Omar Romano sabe que pelear el título estará entre varios y no sólo de tres equipos.

“Claro que deseamos llevar a Morelia a la instancias finales, para eso estamos trabajando. Está claro que el torneo estará muy competido, Pachuca, Chivas, Santos, Tigres, Monterrey, América, Pumas, Cruz Azul tienen muy buenos equipos, no se puede descartar a los planteles que se armaron para no descender, ellos también pueden meterse a una Liguilla, ya lo demostró en su momento Querétaro, llegó hasta una Semifinal”, declaró Rubén Omar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios