El 'Maestro' Galindo espera otro refuerzo

El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dejó abierta la posibilidad de contratar un último refuerzo de procedencia extranjera una vez que el argentino Santiago Hoyos no pasó el...
El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dejó abierta la posibilidad de contratar un último refuerzo de procedencia extranjera una vez que el argentino Santiago Hoyos no pasó el corte y dejó disponible el puesto.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dejó abierta la posibilidad de contratar un último refuerzo de procedencia extranjera una vez que el argentino Santiago Hoyos no pasó el corte y dejó disponible el puesto.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Desea a un jugador ofensivo
  • No espera a un San Luis defensivo

En las horas previas al arranque de torneo, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dejó abierta la posibilidad de contratar un último refuerzo de procedencia extranjera una vez que el argentino Santiago Hoyos no pasó el corte y dejó disponible el puesto. Aunque por otro lado afirmó estar conforme con los jugadores que actualmente forman la plantilla verdiblanca, y que esperará para platicar con Alejandro Irarragorri para poder tener certeza en este sentido. “Todavía no hay nada en concreto, mañana llega el Presidente y voy a tratar de tener una plática con él para ver qué es lo que va a pasar”. Negó que contemple integrar al ecuatoriano juvenil Ely Esterilla, quien actualmente juega para la filial sub 20 de los Guerreros. “No, él fue contratado para otra cosa, para que se adapte y todo eso, pero va en un proceso, no entra en planes con el equipo mayor”.

"“Hay que hacernos sentir en nuestra cancha, y siempre pensando en tener un buen inicio para tratar de mejorar en cuanto al ritmo de juego. Sin duda el resultado ayudará para que las cosas sean más fáciles y ganar confianza"

Y si bien, tendrá que esperar a charlar con el máximo dirigente santista, Galindo espera poder contratar un jugador de vocación ofensiva.

“Lo que siempre he pensado¸ porque viene de la mano con el Presidente para saber qué es lo que vamos a hacer. Si viene alguien no será un defensa, ya les haremos saber si realmente se llega a concretar lo del extranjero”, externó el estratega Campeón. Sobre sus expectativas del juego de este sábado frente a San Luis, opinó que será importante tomar fuerza de la condición de local para suplir de alguna manera la falta de ritmo de juego. “Hay que hacernos sentir en nuestra cancha, y siempre pensando en tener un buen inicio para tratar de mejorar en cuanto al ritmo de juego. Sin duda el resultado ayudará para que las cosas sean más fáciles y ganar confianza”. Remató comentando sobre los potosinos, a los que espera con una propuesta ofensiva de juego. “Defensivo no creo, se armaron bien y hay que tener cuidado porque si menospreciamos al rival en cualquier momento te gana, hay que tratar de brindar un buen partido aquí”. La Directiva lagunera planea realizar en los minutos previos al cotejo, un reconocimiento a Alfredo Tena, Fernando Quirarte, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo, los cuatro entrenadores que coronaron al club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×