El 'Negro' Sandoval quiere hacer del Jalisco una fortaleza

Si Atlas quiere ser un equipo protagonista para este Apertura 2012, tendrán que hacer valer el peso de su madriguera. Desde hace mucho tiempo el Estadio Jalisco dejó de ser una aduana impenetrable...
 Si Atlas quiere ser un equipo protagonista para este Apertura 2012, tendrán que hacer valer el peso de su madriguera. Desde hace mucho tiempo el Estadio Jalisco dejó de ser una aduana impenetrable para los rivales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los Zorros abren su participación en la Liga ante Pumas, con quienes no pierden en casa desde el 2004
  • El mediocampista está contemplado para ser titular

Si Atlas quiere ser un equipo protagonista para este Apertura 2012, tendrán que hacer valer el peso de su madriguera. Desde hace mucho tiempo el Estadio Jalisco dejó de ser una aduana impenetrable para los rivales en puerta, situación que le ha pasado factura a los Rojinegros en los últimos torneos. Ante esto, y ya con el silbatazo inicial del nuevo certamen a pocas horas, Luis Alonso Sandoval entiende la jerarquía de la UNAM, pero espera que los tapatíos se hagan fuertes en casa. “Vamos a tener enfrente un rival que es un equipo grande que se reforzó muy bien con cuatro o cinco jugadores de talla importante, va a ser un buen partido, tenemos que aprovechar la condición de local, aquí en casa no se puede empatar ni perder, hay que ganar, hay que ser un equipo que todo rival respete”, indicó. "La verdad para mí, Atlas tiene una de las aficiones más fieles, ha estado el equipo muy mal y la afición siempre está ahí, nunca abandona, siempre meten 35 o 40 mil personas" Si bien el próximo descenso se definirá al término del Clausura 2013, el jugador rojinegro pide zanjar este tema desde este torneo, ya que si se deja para después, las cosas se puedan complicar, tal y como le ocurrió en Necaxa hace algunos años. “Ya desde mañana (deben sumar puntos para el descenso), me pasó con Necaxa, se dejaron ir muchos puntos en el primer torneo y en el segundo ya no se pudo rescatar mucho, la soga ya la teníamos al cuello. “Nosotros (en Atlas) en nuestra cabeza debe pasar por lo mismo, mañana arranca el tema del descenso, ir sacando los primeros tres puntos te va a ir alejando y poco a poco va a ir cambiando en eso, hay que pensar en jugar bien y ganar”, comentó. APLAUDE QUE CHIVAS QUIERA RECUPERAR A SU AFICIÓN Luego de que el Rebaño dio a conocer este día que su último refuerzo es la afición, Luis Alonso Sandoval ve con buenos ojos que Chivas esté intentando recuperar a sus seguidores, luego de que éstos se han alejado del equipo. “Ellos (Chivas) tratan de hacer su labor para ganarse a la gente después de que en un estadio muy bonito no metieron tantos. Me tocó ir con Morelia, el estadio estaba completamente solo, un equipo grande vive de resultados, me ha tocado estar en varios, la afición aquí en Chivas por todo lo que ha pasado atrás se ha alejado mucho, la Directiva y jugadores tratan de acercar a la afición y eso es bueno. Por su parte, el ‘Negro’ resaltó que ahora que viste la camiseta de los Zorros, en cuanto a la afición, la situación es distinta, debido a que a pesar de que el equipo históricamente ha golpeado mucho a sus seguidores, éstos siguen manifestando su apoyo al club. “La verdad para mí, Atlas tiene una de las aficiones más fieles, ha estado el equipo muy mal y la afición siempre está ahí, nunca abandona, siempre meten 35 o 40 mil personas en momentos malos o buenos; con equipos que venía siempre tenía buenas entradas, ahora imagínate la afición ilusionada con toda la inversión y el proyecto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×