Humberto Suazo no pone excusas para el A2012

A punto de comenzar el Apertura 2012, Humberto Suazo afirmó que no tiene ninguna excusa para no tener un buen torneo con el Monterrey, por lo que el chileno se encuentra listo para abrir fuego en...
A punto de comenzar el Apertura 2012, Humberto Suazo afirmó que no tiene ninguna excusa para no tener un buen torneo con el Monterrey, por lo que el chileno se encuentra listo para abrir fuego en la primera jornada.
 A punto de comenzar el Apertura 2012, Humberto Suazo afirmó que no tiene ninguna excusa para no tener un buen torneo con el Monterrey, por lo que el chileno se encuentra listo para abrir fuego en la primera jornada.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • No se obsesiona con anotar goles y desea contribuir  con el equipo
  • Ve una ventaja el tener un buen entendimiento con De Nigris

A punto de comenzar el Apertura 2012, Humberto Suazo afirmó que no tiene ninguna excusa para no tener un buen torneo con el Monterrey, por lo que el chileno se encuentra listo para abrir fuego en la primera jornada, cuando los albiazules reciban este sábado a las Águilas del América en el Tecnológico.

Además el goleador de la Pandilla, expresó que no le obsesiona anotar una determinada cantidad de goles o ser etiquetado como el “matón” de los Rayados, sino el aportar al equipo con anotaciones, pases, recuperando balones y en general en donde se le requiera en el terreno de juego.

"Nunca me han obsesionado los goles, uno siempre en cada torneo quiere hacerlo mejor que el pasado, lo importante es ser un aporte para el equipo. No tengo excusa para no hacer un buen torneo, físicamente me encuentro de buena forma para estar desde el inicio y lograr los tres puntos".

"Me interesa donde me necesite el equipo poder jugar, tenemos la ventaja de que cualquier jugador puede hacer goles, esto es trabajo en equipo, a mi no me interesa tanto meter goles, el que lo meta es en beneficio del equipo", explicó 'el Chupete'.

"Nunca me han obsesionado los goles, uno siempre en cada torneo quiere hacerlo mejor que el pasado, lo importante es ser un aporte"

Suazo destacó la importancia de ganarle a los de Coapa en la primera jornada, ya que considera sería un golpe anímico muy fuerte para el Monterrey, por abrir el torneo en casa, vencer a un rival de jerarquía y brindaría confianza a todos sus compañeros.

"(Ganar) es un golpe anímico muy fuerte, enfrentar al América en la primera fecha y de local con el apoyo de tu gente, creo que da un golpe anímico muy fuerte para lo que viene en el torneo", opinó.

Referente a que las Águilas llegarán a la Sultana del Norte con el joven portero Hugo González defendiendo su arco, el chileno descartó que esto represente alguna ventaja, pues prefiere confiar más en su propia capacidad y en la de sus compañeros, que depender de las circunstancias por las que atraviesa el rival.

"En general no me fijo en el arquero que está, confío mucho en mi capacidad sea el jugador que sea, para mi es importante ayudar al equipo, no ver si es un arquero joven o no, lo importante aquí es mantener el equilibrio, lo que quiere el Vuce y entrar con muchas ganas y entusiasmo", mencionó.

Lo que destacó Humberto Suazo, es el conocimiento que tiene con Aldo de Nigris en el ataque de los Rayados, pues sabe que es importante el entendimiento que han logrado gracias a la continuidad y el trabajo realizado bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

"Se ha trabajado en eso, y con Aldo hay una dupla muy buena, ya nos conocemos de bastante tiempo, sabemos los movimientos que hay que hacer en cada jugada del partido, eso ha sido clave para poder anotar gol.

"Es una ventaja importante conocer a tu compañero con el cual haces dupla al ataque es fundamental para cualquier equipo, el equipo en general tiene que ser fuerte en cada partido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×