Querétaro 0-2 León... La Fiera regresó con inercia triunfal

Feroz resultó el regreso del León a la Primera División con un triunfo de autoridad 2-0 sobre Gallos Blancos en calidad de visitante, en el comienzo del Torneo Apertura 2012.
 Los Esmeraldas no tardaron en celebrar su primer gol en Primera División.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada -
  • El cuadro esmeralda llegó a 15 partidos oficiales sin perder de temporada regular
  • El regreso de Carlos Bueno a Querétaro se empañó con su falla en un tiro penal

Feroz resultó el regreso del León a la Primera División con un triunfo de autoridad 2-0 sobre Gallos Blancos en calidad de visitante, en el comienzo del Torneo Apertura 2012.

En un partido de mucha rivalidad en la región, el cuadro esmeralda dejó constancia de la inercia triunfal con la que llegó al Máximo Circuito tras lograr el título en la división inferior de manera invicta.

Con el de este sábado, el conjunto guanajuatense alcanzó 15 partidos oficiales sin perder en temporada regular, y no sólo eso, sino que además mantuvo el nivel con el que se impuso el campeonato anterior en la Liga de Ascenso y que también ofreció durante la Pretemporada donde tampoco fue derrotado.

Los pupilos de Gustavo Matosas dieron una exhibición sobresaliente, pues supieron manejar una ventaja obtenida desde el minuto 2 y quedarse con un hombre menos por la expulsión de Ignacio González al 42’.

El veloz colombiano Hernán Darío Burbano abrió el marcador por la vía de la pena máxima, luego de la falta que cometió el defensa Onay Pineda sobre Othoniel Arce en el arranque del cotejo.

Lejos de replegarse tras la tempranera ventaja, el León mantuvo su postura de ataque en cuanto tenía el balón en su poder. Con Burbano y Eisner Loboa como extremos voladores, mantuvo la sensación de peligro sobre el área local, donde Sebastián Maz y Othoniel esperaban algún balón para definir.

Los Gallos intentaban con más coraje que orden, y con más determinación que ideas, por lo que la defensa visitante no tuvo mayores problemas para contener los ataques del rival durante la primera mitad.

La situación cambió un poco con la tarjeta roja para González, ya que Matosas sacó a Othoniel para no descuidar la zona defensiva, y por ello le dio entrada a Óscar Mascorro.

En el complemento Gallos se lanzó con más fuerza en busca del empate, pero le costó demasiado trabajo llegar con peligro al arco contrario. El juego cayó en una dinámica de muchas patadas y eso le restó brillo a las acciones.

Fue hasta el minuto 66 cuando Querétaro puso a temblar al León con un disparo de Alberto García de pierna izquierda dentro del área que fue salvado sobre la línea de gol por Jonny Magallón, quien sacó el balón con el brazo derecho, sin que el árbitro José Alfredo Peñaloza se percatara.

Tanta fue la insistencia de Gallos que Mascorro tuvo que derribar en el área a Diego Guastavino para que se decretara penal a favor del anfitrión al 82’. Fue entonces que apareció el uruguayo Carlos Bueno para echar a perder el asunto.

Cuando la afición queretana se preparaba para cantar el gol del empate, Bueno anunció demasiado su disparo y el portero Melitón Hernández lo detuvo.

Ya sobre el final el jugador de Gallos Marco Jiménez también fue expulsado, y en tiempo de reposición Edwin Hernández marcó el segundo tanto para el León con una definición de zurda dentro del área tras quitarse a un defensa.

De esta manera el León regresó feroz a la Primera División, y alargó su racha a 15 partidos sin perder en partidos oficiales de temporada regular, ante la frustración de los Gallos Blancos, que buscaron pelea tras el silbatazo final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×