Se confirma la fractura de Giovani Hernández

Luego de un primer acercamiento médico en la cancha del Nemesio Diez, en el que se temía por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Giovani Hernández, esta noche el Cuerpo...
La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito.
 La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Este lunes se define la fecha de la intervención quirúrgica
  • En el comunicado se indica que el juvenil estará fuera de actividad por los próximos meses
  • En parte, Chivas atribuyó la lesión al mal estado de la cancha

Luego de un primer acercamiento médico en la cancha del Nemesio Diez, en el que se temía por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Giovani Hernández, esta noche el Cuerpo Médico de Chivas confirmó la lesión tras hacerle una toma de placas de Rayos X. A través de un comunicado oficial se explica el procedimiento que se siguió durante el día, luego de que el juvenil del Rebaño sufrió esta lesión, hasta su traslado a la Perla tapatía esta tarde. "Después de la revisión en el partido, nos arrojaba datos de una posible fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. No quisimos asegurar lo de la fractura hasta no tener el dato del estudio de gabinete correspondiente, y una vez que ya lo hemos hecho, hemos observado que sí se trata de una fractura. "Esto nos arroja la indicación de que será para manejo quirúrgico, porque es para nosotros más rápida la recuperación y lo necesitamos tener a la brevedad posible, entonces, por experiencias anteriores, es mejor fijar ese hueso con un tornillo centromedular, como se ha hecho en casos anteriores”, dijo el médico de Chivas, Narciso López. En el mismo tenor, sobre la causa de la fractura de Hernández en el partido de su debut apenas al minuto siete, el doctor rojiblanco consideró que en gran parte se debió al mal estado del terreno de juego de la cancha de Toluca, entre otros factores. "Fue un mecanismo combinado, donde él al hacer por el balón se resbala un poco, se le dobla el tobillo y al pasar esto hace una torsión en la zona del borde externo de su pie y este mecanismo combinado provoca la fractura de su hueso; dadas las condiciones del terreno al ser fangoso, entonces esto ocasiona gran parte el que se haya dado la fractura", finalizó el Dr. López.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×