Arranca la Copa con seis partidos

El futbol mexicano será más democrático a partir de este martes, cuando seis equipos de la siempre atendida Primera División se junten con otros seis sufridores cuadros de la Liga de Ascenso.
El futbol mexicano será más democrático a partir de este martes, cuando seis equipos de la siempre atendida Primera División se junten con otros seis sufridores cuadros de la Liga de Ascenso.
 El futbol mexicano será más democrático a partir de este martes, cuando seis equipos de la siempre atendida Primera División se junten con otros seis sufridores cuadros de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La última vez que se disputó este torneo fue en 1997
  • En esta jornada, León y Dorados revivirán un 'Clásico' de la Liga de Ascenso

El futbol mexicano será más democrático a partir de este martes, cuando seis equipos de la siempre atendida Primera División se junten con otros seis sufridores cuadros de la Liga de Ascenso. Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Tijuana y Querétaro escucharán el silbatazo inicial de este torneo, en el que Jaguares recibe al Necaxa, Monarcas a Estudiantes, Xolos al Mérida y los Gallos Blancos a Correcaminos. Dichos encuentros se disputarán a las 19:00 horas, una antes de que el León visite a Dorados y dos previas del momento en que el Toluca será anfitrión de los Lobos BUAP. El duelo entre chiapanecos y Rayos no dará mucho espacio para la nostalgia, ya que ambos equipos se enfrentaron en enero del año pasado, durante la primera jornada del Clausura 2011 de Primera División, cuando el triunfo fue de 1-0 para los del Sureste en el Estadio Victoria. Mientras Jaguares viene de una goleada de 4-0 frente a Tigres en el arranque del Apertura 2012 de la Liga MX, los Rayos derrotaron 3-1 a Lobos BUAP también en el inicio del Circuito de Ascenso. Morelia y Estudiantes tampoco son desconocidos, luego de que jugaron en contra apenas en marzo anterior, con victoria michoacana de 2-1 en el Estadio 3 de Marzo. Jueguen con elementos titulares o no, ambos equipos buscarán no sólo su primer triunfo del semestre sino también marcar su primer gol, ya que empataron 0-0 el fin de semana pasado: Monarcas frente a Cruz Azul y Estudiantes ante Irapuato. También a las 19:00 horas, Xolos y Venados disputarán un encuentro de polo a polo y en el cual los fronterizos tendrán doble ventaja, ya que además de ser locales encontrarán a un cuadro yucateco seguramente frío, ya que fue el club que descansó en la Jornada 1 del Ascenso MX, que cuenta con 15 equipos. En tanto, Gallos Blancos y Correcaminos se reencontrarán en la Copa luego de ser dos de los clubes que en los últimos años han batallado por ascender a Primera División, algo que hoy sólo puede presumir el conjunto queretano, el cual demostró el sábado que todavía le falta consistencia al caer frente al León, a diferencia de los tamaulipecos, que renovaron ilusiones a partir de la llegada del “Chelís” Sánchez Solá, cuya mentalidad al menos ya rindió frutos con un triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul Hidalgo el viernes anterior. En Culiacán, los Dorados le harán los honores al León para revivir uno de los duelos con mayor electricidad en los últimos años en el Circuito menor, ya que ambos se encontraron en varias finales, como las del Clausura 2004, Clausura 2007 y Clausura 2008. La jornada de este martes culminará a las 21:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos recibirán a los Lobos BUAP en un encuentro inédito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×