Mauricio Aguirre, a un año de su partida

Hace exactamente un año la noticia sacudió Monterrey. Daniel Mauricio Aguirre Gómez, tercer portero de los Rayados, perdió una dura batalla contra el cáncer y falleció el sábado 23 de julio del 2011.
 Hace exactamente un año la noticia sacudió Monterrey. Daniel Mauricio Aguirre Gómez, tercer portero de los Rayados, perdió una dura batalla contra el cáncer y falleció el sábado 23 de julio del 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Lo caracterizó siempre su espíritu de lucha y de no doblegarse ante la adversidad
  • La afición de Tigres se unió al luto y se solidarizó al dedicarle un minuto de aplausos 

Hace exactamente un año la noticia sacudió el entorno del Club de Futbol Monterrey, a los jugadores, directivos, Cuerpo Técnico y afición regiomontana en general: Daniel Mauricio Aguirre Gómez, tercer portero de los Rayados, perdió una dura batalla contra el cáncer y falleció el sábado 23 de julio del 2011. Sin embargo, su paso fugaz fue un bálsamo de luz , esperanza y ejemplo para todos aquellos quienes lo conocieron de cerca, que lo trataron y de quienes posteriormente se enteraron de su historia, que a pesar de haber sido corta con el primer equipo albiazul, fue una verdadera hazaña de vida. Daniel Aguirre, como simplemente se le conocía al guardameta surgido de las Fuerzas Básicas del Monterrey, le fue detectado cáncer en su brazo izquierdo y previamente había sufrido la amputación del dedo anular de su mano por la presencia de una bacteria, que según estudios, había adquirido del mismo pasto en donde regularmente entrenaba. A pesar de la adversidad de su enfermedad y de lo difícil que resultaban las terapias de radiación a las que era sometido para combatir su mal, Mauricio jamás perdió la fe, nunca se desdibujó la sonrisa característica de su rostro y el positivismo era la mejor cualidad de un compañero y amigo en el vestidor, en la vida y en la cancha, como señala la frase institucional de los Rayados. Tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito defendiendo la meta albiazul en la Jornada 17 del Bicentenario 2010, en el empate 1-1 entre Monterrey y Morelia, además de que siempre estuvo a disposición de su entrenador para ingresar cuando fuera requerido, sin importar si eran juegos amistosos, de Liga, de CONCACAF o sólo un interescuadras. "He salido de otras pruebas que Dios me ha mandado y creo que esta la voy a superar. No sé decir si estoy tranquilo o triste, pero estoy con mucha fuerza de salir de ésta", dijo Mauricio al enterarse de su enfermedad, dejando en claro que jamás se doblaría ante nada por complicada que fuera la adversidad. La tragedia unió a la afición regia en su totalidad, pues los aficionados de Tigres se unieron al luto y mostraron su solidaridad dejando los colores de lado para anteponer el aspecto humano, al brindarle un reconocimiento al fallecido jugador en la Jornada 1 del Apertura 2011, cuando los felinos recibieron a Cruz Azul en el Universitario, por medio de un minuto de aplausos en su memoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×