Recibe nuestro newsletter
 

Vecinos presentan pruebas para detener nuevo Estadio de Monterrey

  • Buscan impedir la construcción de la casa rayada. (Foto: Alejandro Martínez)
  • Buscan impedir la construcción de la casa rayada. (Foto: Alejandro Martínez)
 

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO
Guadalupe, Nuevo León, lunes 23 de Julio del 2012

  • Desde el pasado 18 de Julio, los vecinos tienen un amparo para suspender la obra
  • El estadio tendría que parar un largo tiempo
Con recursos legales en la mano, Gregorio Vanegas, representante de los vecinos que no quieren el nuevo estadio de Rayados, apareció en escena y manifiestó que la construcción tiene que ser detenida lo más pronto posible.

El pasado 18 de Julio salió la resolución a favor de los vecinos, el amparo es contundente al decir que por el momento el terreno ha dejado de ser de Rayados.

"En palabra practicas, legalmente ya no tienen el comodato, se les revocó, así que ya no existe, tienen que suspender de inmediato.

"En caso de no cumplirse la ejecutoria se va ordenar que se ejecute ya sea con la Fuerza Pública, Policía o Ejercito para efectos que se pare la obra", señaló Vanegas.

El siguiente paso que dará Vanegas y su gente será el día de mañana al acudir  al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con el Licenciado Abelardo Rodríguez Hernández, encargado de despacho, ahí  ejercerán presión para que se actué conforme la ley.

"Mañana tendremos una primer platica con el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, quien es el que ordena acatar la ejecución,  las autoridades dicen que ya las están acatando.

"Vamos a reclamar porque no se ha suspendido la obra, si se habla de los efectos de la sentencia y el gobierno del Estado dice que ya ejecutó actos solicitados a través de la resolución del 4 de mayo porque no se ha parado la obra", indicó.

Ya cuando hayan logrado detener las obras, Venegas, comentó que ahora FEMSA tendría que realizar una nueva consulta pública –con gente exclusivamente de la zona aledaña al terreno-  además de darles a conocer  exactamente el plan del proyecto, incluyendo vialidades, así ellos poder dar el visto bueno, todo esto en un tiempo mínimo de 80 días entre consulta y convocatoria.

"Ya que se nos conteste sobre el proyecto y tengamos el planteamiento objetivo, veríamos con los vecinos la aprobación de ellos, posteriormente nos sujetaríamos al artículo 54 y 59 en donde se abriría un periodo de notificación de parte del Gobierno en dos medios importantes por tres días consecutivos a la comunidad.

"La primera audiencia que nos llevaría de 40 a 80 días para dar a conocer el proyecto y los programas establecidos ahí, una vez que violaron la ley al no respetar los criterios de la ley de Desarrollo Urbano volveríamos iniciar todo el procedimiento y ver la aceptación", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios