Apertura 2012, una temporada que ilusiona a Xolos

Haber iniciado el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx con un triunfo, podría augurarle un futuro prometedor a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
Haber iniciado el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx con un triunfo, podría augurarle un futuro prometedor a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 Haber iniciado el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx con un triunfo, podría augurarle un futuro prometedor a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Desde el Apertura 2010 no iniciaban un torneo ganando

Haber iniciado el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx con un triunfo, podría augurarle un futuro prometedor a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Los dirigidos por Antonio Mohamed no sólo derrotaron al Puebla, 2-0 el viernes pasado durante la Jornada 1, sino que por primera vez desde que ascendieron (hace un año) han conseguido arrancar la campaña con una victoria. La última vez que Tijuana empezó con el pie derecho un torneo fue en el Apertura 2010 en la Liga de Ascenso (donde Xolos consiguieron su primer título) al vencer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con un marcador de uno a cero. Ya en el Clausura 2011 cuando los Xoloitzcuintles obtuvieron el tan anhelado ascenso, aquellos Perros Aztecas debutaron ávidos en la Máxima Categoría en el Apertura 2011, pese a la garra y la entrega, la escuadra rojinegra no pudo imponerse a su primer rival, Monarcas Morelia. El conjunto michoacano le dio la “bienvenida” al Club Tijuana derrotándolo en casa por un marcador de 2-1. Luego de superar los obstáculos que tuvieron en el Apertura 2011 y dejar a un lado los altibajos, comenzaron con buenas expectativas el Clausura 2012, no obstante, no pudieron encontrarse con la victoria en la primera fecha y sumaron un punto luego de empatar a un gol con Morelia. Un año ha transcurrido desde haber llegado a la Máxima Categoría, lograron salvarse del descenso, consiguieron clasificar a la Liguilla y los Xolos empezaron sin presiones el Apertura 2012; debutaron en la nueva Liga Mx consiguiendo derrotar al cuadro poblano y es ese resultado el que los ilusiona para hacer frente a su siguiente prueba: los Panzas Verdes del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×