Oficial: Frenan estadio de Rayados; se someterá a Consulta Pública

La empresa FEMSA, propietaria de Rayados fue notificada este martes de una resolución de Amparo promovida por los vecinos a la zona de donde se construye el nuevo estadio albiazul para detener las...
La empresa FEMSA, propietaria de Rayados fue notificada este martes de una resolución de Amparo promovida por los vecinos a la zona de donde se construye el nuevo estadio albiazul para detener las obras, debido a que se someterá a Consulta Pública.
 La empresa FEMSA, propietaria de Rayados fue notificada este martes de una resolución de Amparo promovida por los vecinos a la zona de donde se construye el nuevo estadio albiazul para detener las obras, debido a que se someterá a Consulta Pública.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El municipio de Guadalupe le notificó a FEMSA sobre el Amparo para realizar una Consulta Pública
  • Aún no se determina la forma en que se hará la consulta, pero deberá de ser en los próximos 60 días

La empresa FEMSA, propietaria del Club de Futbol Monterrey fue notificada este martes de una resolución de Amparo promovida por los vecinos a la zona de donde se construye el nuevo estadio de Rayados, para detener las obras debido a que el proyecto será sometido a una Consulta Pública.   A través de una notificación del Ayuntamiento de Guadalupe, municipio donde se proyecta el inmueble, quedó establecido que los trabajos deberán detenerse hasta que se realice un trámite entre todos los habitantes del municipio, procedimiento que aún está en vías de definir formas y tiempos. En entrevista televisiva, el alcalde Carlos Rodríguez, confirmó que por el momento la empresa constructora no podrá continuar con los trabajos de edificación que realiza en el lugar, debido a la determinación que dictó un juez de la localidad. "Se notifica que queda suspendido todo acto derivado del título de la concesión otorgada mediante el decreto 59", expresó el munícipe, "el día de hoy (martes) a las 5:30 (de la tarde) aproximadamente, se le notifica al tercero perjudicado que es la empresa, a través de Desarrollo Urbano, de la resolución de este juicio de amparo", agregó. Será en un plazo no mayor a 60 días, en que el municipio deberá de realizar la consulta ciudadana entre los vecinos para conocer su opinión respecto a la construcción del inmueble que pretende ser la nueva casa del equipo del Monterrey. Este procedimiento correrá por cuenta del gobierno municipal, y arrojará el destino final del inmueble, proyectado para un costo superior a los 200 millones de dólares. "Tenemos que publicarlo en los periódicos en una etapa de tres días y esto puede llevar 60 días para poner a disposición de la ciudadanía la consulta, nosotros requerimos la observación de la ciudadanía de Guadalupe", comentó Rodríguez. El pasado 12 de julio se dio una resolución a un juicio de amaparo en el que se notificó que se realice una consulta pública en base a los artículos 54 al 59 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, por lo que durante el tiempo que se tarde en realizar dicha consulta las obras del nuevo estadio de Rayados estarán detenidas.   Antes del anuncio, las obras en el lugar continuaron con normalidad, pero podría ser que este miércoles los trabajadores abran un paréntesis laboral, aún de forma indefinida.   La presente es una traba más que se le presenta al estadio de Rayados, que fue anunciado en septiembre del 2008, y que desde entonces se ha debatido en recursos legales para llevarse a cabo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×