Operan con éxito a Giovani Hernández

La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito.
La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito.
 La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El médico de cancha, Nárciso López, estuvo en la intervención

La mañana de este martes, el volante de Chivas, Giovani Hernández, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, luego de la lamentable lesión que sufrió en su debut en Primera con el cuadro rojiblanco, el domingo en Toluca. Narciso López, médico de cancha y quien participó en la cirugía, fue quien informó los detalles de la operación. “Hubo necesidad de colocar un tornillo centro medular canulado, aparte también se le colocó, como también es rutina en nuestros operados del Club Guadalajara, aplicarle también hueso, para que con más rapidez haga la consolidación de la fractura, entonces se le puso un injerto óseo y se le colocó su tornillo centro medular a la fractura”, señaló el galeno, a través del portal de Chivas. Aunque se había dicho que su recuperación llevaría entre 6 y 8 semanas, esto no está definido del todo, pero sí reveló ciertos detalles sobre el proceso a seguir post operatorio. “Hay que evitar atrofias musculares y su incapacidad no es total, es una incapacidad parcial, va poder hacer trabajos los cuales no le vaya a perjudicar en lo que es  su cirugía, pero tiene que estar haciendo trabajos específicos”, detalló. En tanto, el propio jugador demostró su temple y deseo de salir adelante, reconociendo que pronto dejará atrás este mal trago en su incipiente carrera. “Me siento bien anímicamente y siento que pronto voy a estar de regreso en las canchas y seguirle metiendo ganas y ganarme otra vez un puesto en Primera División. Me siento bien no hay dolor, ninguna molestia y me siento a gusto, siento que fue una buena operación”, dijo. Recordó cómo se dio el momento de la lesión, en el Estadio “Nemesio Diez” de la capital del Estado de México. “En una jugada que voy a presionar a Ríos el campo estaba muy fangoso, se me hunde le pie en el lodo, cuando quiero regresar se hundió y tronó y ya no pude regresar, inmediatamente supe que era el quinto (metatarsiano) cuando tronó porque sentía como si un hueso lo trajera suelto”, recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×