Patricio Araujo destaca la posesión de pelota de Chivas

Si bien al interior del Guadalajara ya se hizo un análisis de los errores costosos del primer tiempo, donde Toluca se puso al frente muy temprano en el encuentro inaugural, también hicieron...
 Si bien al interior del Guadalajara ya se hizo un análisis de los errores costosos del primer tiempo, donde Toluca se puso al frente muy temprano en el encuentro inaugural, también hicieron énfasis en lo que se hizo bien y se debe mantener.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas presionó y recuperó constantemente la pelota

Si bien al interior del Guadalajara ya se hizo un análisis de los errores costosos del primer tiempo, donde Toluca se puso al frente muy temprano en el encuentro inaugural del torneo, también hicieron énfasis en lo que se hizo bien y se debe mantener en el tránsito de Chivas durante el torneo. La constante presión por recuperar la pelota, y la frecuente tenencia del esférico, es algo en lo que Chivas no puede dar marcha atrás y retroceder, pues fue algo de lo más destacado del equipo rojiblanco en este arranque de torneo, el pasado domingo en el Estadio Nemesio Diez. "Fue un partido donde estuvimos toque y toque, la mayoría del partido la tuvimos y eso nos dio mucha confianza" Patricio Araujo, mediocampista del Guadalajara, reconoció que ese aspecto fue de lo mejor que tuvo Chivas en el duelo del fin de semana en la capital mexiquense. “Esa fue una de las partes que más hicimos en el trayecto del partido y creo que se recuperaron muchas pelotas, sobre todo en el segundo tiempo en donde quisimos ofender; nos falta ese detallito de la efectividad. Fue un partido donde estuvimos toque y toque, la mayoría del partido la tuvimos y eso nos dio mucha confianza, desgraciadamente para nosotros cayeron los goles”, consignó el colimense. A pesar de que no cayó el anhelado empate, el “Rebaño” fue insistente, y se tuvo un constante dominio del encuentro en Toluca. “Lamentablemente perdimos los primeros tres puntos, pero si hay algo que me deja tranquilo es que Chivas tuvo mucha posesión de balón, creo que controlamos mayor parte del partido con el balón, ahora tenemos qué cometer menos errores y definir”, consideró Patricio Gabriel Araujo. Toluca tuvo la contundencia que Guadalajara solo encontró en una ocasión. Los pupilos de Enrique Meza lograban terminar una gran cantidad de ocasiones, cuando tuvieron la pelota, y desafortunadamente para la causa chiva, los Diablos definieron en momentos clave del partido. “Además cayeron en mal momento porque siento que el equipo estaba jugando muy bien, de hecho, es una jugada ofensiva que se corta y termina en gol; son detallitos, como el primer gol, que fue muy temprano, fue muy pronto y te dan un panorama diferente del partido. Debemos manejar mejor los tiempos del partido, es lo que podríamos mejorar por ahora”, expresó. A pesar de que el resultado fue adverso en el Estado de México, Araujo le tiene mucha fe a lo que está haciendo Chivas dentro de la cancha, y esperan contagiar a su gente para el debut en casa, el domingo en el Omnilife. “Tuvieron casi un 80 por ciento de efectividad, nosotros vamos a cambiar eso, hay que trabajar en la semana, confío mucho en este proyecto y en lo que hicimos en Toluca, espero que en esta semana podamos hacer las cosas bien”, analizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×