Pese a 'freno' interpuesto, continúan obras en el estadio de Rayados

A pesar de que un día antes FEMSA recibió la notificación de amparo que obligará a la empresa propietaria de los Rayados parar la construcción hasta realizarse una consulta ciudana, las obras...
 A pesar de que un día antes FEMSA recibió la notificación de amparo que obligará a la empresa propietaria de los Rayados parar la construcción hasta realizarse una consulta ciudana, las obras siguen su curso.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hasta la mañana de este miércoles, trabajadores del lugar no habían recibido ninguna orden de parar sus labores

A pesar de que un día antes FEMSA recibió la notificación de amparo por parte del municipio de Guadalupe que obligará a la empresa propietaria de los Rayados y constructora de su nuevo estadio a parar la construcción hasta realizarse una consulta ciudadana entre los vecinos del sector, esta mañana las obras continúan realizándose con normalidad. En un recorrido que hizo Medio Tiempo en el terreno de La Pastora, se constató que los trabajadores y la maquinaria pesada que se encuentra ahí, se mantienen laborando como cualquier otro día, sin que hasta el momento hayan recibido alguna indicación de parar sus actividades. "Todo está normal, aquí todos siguen trabajando y nadie ha venido a decirnos nada de que no podamos continuar o que no vinieran (los trabajadores) hoy", comentó el guardia de seguridad que se encuentra a la entrada principal del sitio. "Todo está normal, aquí todos siguen trabajando y nadie ha venido a decirnos nada de que no podamos continuar " Este martes el alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez, declaró que se le había informado a FEMSA que tendrá que realizarse la consulta pública en un periodo que no sea mayor a 60 días, pues hay vecinos que se oponen a la construcción del estado en dicho lugar, ya que consideran que se verán afectados en la tranquilidad y vialidad para llegar a sus hogares. "Se notifica que queda suspendido todo acto derivado del título de la concesión otorgada mediante el decreto 59", mencionó durante una conferencia ante los medios. A pesar de la incertidumbre que viven los obreros del nuevo estadio albiazul, todos esperan que puedan seguir trabajando con normalidad y se mantienen a la expectativa de las novedades que puedan surgir en las próximas horas. "La verdad no sabemos mucho, seguimos trabajando y sí hemos escuchado eso (que podría detenerse la construcción), pero como somos varios grupos a los que nos traen aquí, no nos han dicho nada de que paremos", dijo uno de los trabajadores. Este miércoles en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de El Barrial, está programada una rueda de prensa de José González Ornelas, Delegado Consejero de FEMSA en Rayados, en donde podría dar a conocer novedades sobre el caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×