Tamudo pide no quejarse por jugar dos torneos

Para el delantero español no deberían existir quejas por competir en dos torneos al mismo tiempo y puso de ejemplo al futbol español donde al año se disputan hasta tres competiciones en un año.
 Para el delantero español no deberían existir quejas por competir en dos torneos al mismo tiempo y puso de ejemplo al futbol español donde al año se disputan hasta tres competiciones en un año.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • El delantero español dijo que a los dos torneos se les tiene que dar seriedad
  • Jesús Martínez señaló que el árbitro es el único que puede suspender el juego y no los clubes

Raúl Tamudo se unió a la polémica que ha levantado la Copa MX. Para el delantero español no deberían existir quejas por competir en dos torneos al mismo tiempo y puso de ejemplo al futbol español donde al año se disputan hasta tres competiciones en un año. El ex atacante del Espanyol de Barcelona dijo que hay que dejar atrás las quejas y jugar cuando el entrenador lo pida y tratar de hacerlo lo mejor posible en ambos torneos. “Hay que disputarlas, para eso han puesto los partidos, hay que jugar la Copa y hay que jugar la Liga y hacerlos lo mejor posible en las dos competiciones. Yo vengo de un país en donde hay hasta tres competiciones en un mismo año así que no nos podemos quejar, hay que jugar cuando el entrenador nos lo diga y hacerlo lo mejor posible en cada partido”. Luego de las suspensiones que se dieron en el torneo de Copa por lluvia, Tamudo señaló que lo mejor sería que los partidos no se jugarán, pero también pidió comprensión, ya que el calendario es muy ajustado para poder reprogramar los partidos. "Yo vengo de un país en donde hay hasta tres competiciones en un mismo año así que no nos podemos quejar, hay que jugar" “Cuando hay partidos con tanta lluvia no se puede jugar al futbol que es lo que quiere todo el mundo, pero también hay que entender que el calendario es muy apretado y que seguramente no hay muchas fechas para poder jugar los partidos que se suspendan”. Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos del Pachuca, manifestó que ante sucesos naturales como el de Celaya e Irapuato, donde por lluvia se suspendieron juegos momentáneamente, no se puede hacer nada y que a los clubes que participan en el torneo no les queda de otra más que apoyar la competencia. “Pues sí es un problema pero que podemos hacer, si el árbitro decide que de juegue el partido nosotros lo tenemos que jugar, sino perdemos por de faul y no estaríamos acatando el reglamento. “A mí  también me preocupa que algún jugador se lesione pero un jugador se lesiona hasta en una cancha en buen estado”, expresó. Referente al juego ante Atlante de la Jornada 1, Martínez manifestó que no le gustó su equipo, pero dijo comprender que está en un proceso de adaptación, ya que sufrió muchos cambios. “No me gustó faltan muchas cosas por mejorar, pero también hay que entender que hubo muchos cambios y estamos en un proceso de adaptación, hay nuevos jugadores y nuevo Cuerpo Técnico”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×