Waldo Ponce vuelve a la U de Chile cedido por Cruz Azul

La Universidad de Chile confirmó hoy el retorno a sus filas del defensa Waldo Ponce, en condición de cedido por el Cruz Azul, con una opción de compra de su ficha de 1,6 millones de dólares a...
 La Universidad de Chile confirmó hoy el retorno a sus filas del defensa Waldo Ponce, en condición de cedido por el Cruz Azul, con una opción de compra de su ficha de 1,6 millones de dólares a finales de este año.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile -
  • No quiso polemizar por la forma en cómo trataron su lesión en La Noria

Waldo Ponce encontró salida a su frustrante situación en Cruz Azul, para ir cedido por seis meses a la U. de Chile, el club que más lo identifica en su país. Luego de ocho meses lesionado del tobillo, el defensa cerró el acuerdo desde La Noria, donde se dijo incómodo por salir sin haber respondido a las expectativas, aunque para ello contribuyeron diagnósticos médicos confusos, sobre los que no quiso polemizar. "Se acaba de cerrar el tema, firmo contrato con la U hasta diciembre, es un préstamo con opción de compra", explicó. Una vez que resuelva temas de logística familiar, en los próximos días viajará a Chile, donde continuará su recuperación, esperanzado en jugar pronto. “Siempre ponemos plazo (de reaparición) y me sigue pasando de que no me puedo recuperar, pero no hay una fecha estipulada, pero ya debería ser rápido porque ya me he sentido mejor”, mencionó. En caso de que la U no ejerza la opción de compra, Ponce deberá volver a Cruz Azul a principios del próximo año, para lo cual no tendría problemas a pesar de lo amargo que fueron sus últimos meses en la institución celeste, donde comenzó a lesionarse del Tendón de Aquiles del pie derecho previo a la Liguilla del Apertura 2011, por la cual no jugó ni un minuto del Clausura 2012. "Si me toca regresar a Cruz Azul lo voy a hacer de la misma forma que cuando llegué" “Ahora me toca ir a Chile, a un club que también quiero mucho, donde me conocen, a estar con mi familia, así que es una buena decisión”, afirmó. “Lo que ya pasó ya no se puede cambiar, uno puede putear a todos, decir lo que piensa, pero lo que pasó, pasó y ya está”. Esas dolencias se le agravaron en noviembre pasado al participar en partidos de eliminatoria de CONMEBOL con la Selección chilena, cuyos médicos le recomendaron cirugía, algo que no consideraban necesario en Cruz Azul. “No fue una situación cómoda, eso se lo pude plantear a Don Alberto (Quintano), que para mí igual ha sido complicado; yo no me he sentido bien por todo lo que ha pasado”, expresó. “Siempre he estado muy cómodo, me he sentido como en casa acá en Cruz Azul, entonces es malo no poder retribuir todo ese cariño que a uno le dan”. Ponce recordó que en las últimas semanas han acudido a México desde Chile el kinesiólogo y el Auxiliar Técnico de la Selección encabezada por Claudio Borghi, quien también ha estado pendiente de su evolución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×