Gloria Rayada, la desgracia de Rubén Romano

En la historia del futbol mexicano, la desdicha de Rubén Omar Romano, hoy timonel de Morelia, en épocas pasadas se volvió la fortuna de Rayados; el argentino perdió dos títulos frente al club regio.
 En la historia del futbol mexicano, la desdicha de Rubén Omar Romano, hoy timonel de Morelia, en épocas pasadas se volvió la fortuna de Rayados; el argentino perdió dos títulos frente al club regio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey le ha ganado dos títulos a los equipos del argentino     
  • Romano se ha enfrentado en 27 ocasiones a Rayados, el saldo es parejo

En la historia del futbol mexicano, la desdicha de Rubén Omar Romano, hoy timonel de Morelia, en épocas pasadas se volvió la fortuna de Rayados; el argentino perdió dos títulos frente al club regio. Si no fuera por Monterrey, Rubén hoy podría presumir mínimo dos campeonatos en sus doce años de carrera, aunque la verdad, el timonel argentino tendría más, pero su historia lo ha marcado por perder finales, en total lleva cuatro. El destino vuelve a poner al técnico argentino frente a uno de los cuadros que lo ha marcado en su carrera, en una línea muy delgada que lo separa de resultados divididos en finales, a ser una víctima del cuadro regio, que en dos ocasiones le ha provocado frustración a costa de festejo en la Sultana. La primera ocasión que la Pandilla del Cerro de la Silla amargó la carrera al estratega de escuela “Lavolpista” fue hace nueve años. En el 2002, Romano construyó un Morelia poderoso pero ese conjunto no tuvo la dicha de terminar con un título, llegó a la Final de Apertura 2002 y le perdió frente a Toluca, al siguiente semestre volvió a la máxima instancia pero se topó a los albiazules, quienes lo dejaron en la orilla. Aquella Final fue dolorosa para el timonel sudamericano, la ida que se jugó en Monterrey y la ganó Rayados 3-1, fue un resultado que puso contra las cuerdas a los morelianos, la vuelta fue muy cerrada con marcador sin dianas, la impotencia de Romano apareció ya que su estrategia no evitó ser subcampeón. Si bien, la estadística de Romano contra Rayados no marca alguna tendencia a favor de un bando, los números son muy equitativos ya que 27 enfrentamientos se han gestado el mismo número de triunfos, empates y derrotas. En épocas más recientes, el timonel sudamericano, volvería a toparse al cuadro norteño, en una máxima instancia, era diciembre del 2010 ahora dirigía al Santos, para él había llegado la hora de cobrar revancha, aunque ahora sería diferente la historia, jugar la Final primero de local. En casa los de la Comarca habían logrado la tarea, ganaron 3-2, resultado que se miraba factible para levantar la copa de visitante hasta un empate se las daba, sin embargo para Romano volvió la tragedia y en el Tecnológico solo vieron pasar tres dardos albiazules que los dejaron sin nada. El inicio de la Fecha 2 de la Liga MX trae consigo el duelo entre Morelia y Monterrey, donde Romano se volverá a topar con su némesis rayada, sin estar en juego la gloria deportiva, pero donde siempre flotará en el aire el qué sería de ambos protagonistas si la historia se hubiera escrito diferente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×