Para Miguel Herrera la sanción a Veracruz fue pobre

Aún molesto por lo acontecido en Veracruz, Miguel Herrera, DT americanista, levantó la voz para apuntar que los mil salarios mínimos con los que la Comisión castigó a los Tiburones, son muy poco...
Aún molesto por lo acontecido en Veracruz, Miguel Herrera, DT americanista, levantó la voz para apuntar que los mil salarios mínimos con los que la Comisión castigó a los Tiburones, son muy poco si se quiere lograr un verdadero precedente.
 Aún molesto por lo acontecido en Veracruz, Miguel Herrera, DT americanista, levantó la voz para apuntar que los mil salarios mínimos con los que la Comisión castigó a los Tiburones, son muy poco si se quiere lograr un verdadero precedente.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • No pueden pasar ese tipo de desmanes en un estadio, apuntó el DT
  • Dejó entrever que un veto sería el castigo adecuado
  • Calificó como “bueno” el inicio de la Copa Mx pero aseguró que se debe mejorar

Aún molesto por lo acontecido en Veracruz durante el partido en el que América cayó 2-1 por la Copa MX, Miguel Herrera levantó la voz para apuntar que los mil salarios mínimos con los que la Comisión Disciplinaria castigó a los Tiburones Rojos, son muy poco si se quiere lograr un verdadero precedente.   Y es que el estratega azulcrema apuntó que un estadio con un equipo que aspira a ser de Primera División no pueden suceder ese tipo de cosas, acusando que al “Hobbit” Bermúdez le cayó muy cerca una piedra y que a su portero suplente, Carlos López, por poco lo golpean con una botella de vidrio.   “Tanto la Liga y como la Comisión Disciplinaria tendrán que ser más elocuentes porque no pueden aventar 60 botellas y esperar que alguien sea lesionado para vetar el estadio. La lesión sólo es una advertencia y tenemos que ser más severos con ese tipo de actitudes, sobre todo con la afición que quiere ver a su equipo, esos desmanes pueden pasar.   "Tendrán que ser más elocuentes porque no pueden aventar 60 botellas y esperar que alguien sea lesionado para vetar el estadio" “Tienen que tomarse este tipo de sanciones para que los clubes actúen y se pueda ver el futbol pase lo que pase, la tribuna no tiene que hacer desmanes, que actúen con rigor y es la única forma que vamos a mantener a nuestra afición tranquila, pero tenían que haberse comportado de la mejor forma”, explicó.   Aún así, Miguel Herrera calificó como bueno el arranque de la Copa MX, de la que dijo es gran concepto pero como todo proyecto debe tener mejoras para los próximos partidos, sobre todo en los temas extracancha.   “Hay muchas cosas que mejorar, pero mientras no se ponga a andar un proyecto,  no se puede saber qué está mal y qué no. Creo que las cosas irán mejorando, todos los equipos pondremos de nuestra parte porque la idea no es mala, el concepto es bueno y hay que irlo mejorando, pero todos tenemos que poner de nuestra parte.   “No hay que esperar que alguien salga lastimado, tienen que exigir que la afición cumpla con los lineamientos de ética, era un buen juego, termina ganando su equipo y me parece que lo que hacen después no es sano para su equipo sobre todo”, dijo el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×