Recibe nuestro newsletter
 

Van't Schip pide atención a sus jugadores

Mala presentación en casa para Chivas. (Foto: Mexsport)
Mala presentación en casa para Chivas. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Estadio Omnilife, domingo 29 de Julio del 2012

  • Siente que faltó concentración
Chivas jugó a la ruleta rusa. Asumió muchos riesgos y pagó caro el precio, al dejar muchos espacios a Santos Laguna para que aprovechara en la recta final y consiguiera la victoria en el último suspiro del encuentro ante el Campeón del futbol mexicano.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO )
El técnico de Chivas, John Van’t Schip, reconoció que se deberá trabajar en la atención que deben tener sus jugadores, sobre todo en la recta final del compromiso.

“Es importante en los últimos minutos estar más profesional, porque un punto también es importante y cerrar más el centro del campo. Pienso que hoy en la última parte, el equilibrio no era justo, en los últimos cinco o seis minutos, los jugadores debían regresar. Son cosas que espero que los jugadores sepan leer para el próximo partido.

“(Al equipo le faltó) concentración, porque nuestro equipo físicamente está muy bien, es más una cuestión de mentalidad y concentración, si pueden siempre dar más, también en el último minuto. Es más una cuestión de concentración”, dijo el holandés al término del encuentro.

Destacó que su equipo manejó bien los tiempos del partido en la primera mitad, aunque le faltó “cerrar” el encuentro en los minutos finales, donde por ser ofensivos, terminó pagando caro.

“Creo que especialmente en el primera parte en que Chivas jugaba muy bien controlando el partido, con muy buena posesión de pelota, con atacantes por las bandas, por medio campo, muy positivo, este es las cosas que debemos aportar en el próximo partido y aprender cosas que debemos mejorar más profesional y cerrar un partido, posiblemente un punto, pero el equipo y yo somos muy contentos y positivos de el juego en que hoy hemos visto”, expuso.

Lamentó la lesión de Luis Ernesto Pérez, la cual le obligó al mediocampista al abandonar la cancha al minuto 16.

“Contra Toluca con Giovani después de cinco minutos y ahora con Luis, es un jugador muy importante, también ahora porque hay jugadores que en el centro del campo y Luis que no pudo jugar, se lesionó y se piensa que era muy difícil, pero con Jesús jugamos muy bien, el primer tiempo fue un partido que se olvidó de Luis pero es un jugador muy experimentado”, explicó.

Aunque no criticó la labor del árbitro, sí consideró que el segundo gol que Marco Rodríguez anuló a Rafael Márquez Lugo, fue erróneo.

“No hablo del árbitro, es un trabajo muy específico, creo que cada árbitro es honesto y fue un partido bueno para él también. Un árbitro también tiene errores, para mí fue un gol regular de Rafa Márquez”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios