El liderato no significa nada: Gustavo Matosas

Con escepticismo ascendieron a Primera División y también con esa filosofía se ubican en el liderato del Apertura 2012.
 Con escepticismo ascendieron a Primera División y también con esa filosofía se ubican en el liderato del Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ningún equipo recién ascendido había hilvanado un par de triunfos en su estreno
  • Dueños del liderato del Apertura 2012, los Panzas Verdes visitan el domingo al Toluca

Con escepticismo ascendieron a Primera División y también con esa filosofía se ubican en el liderato del Apertura 2012.

El DT del León, Gustavo Matosas, aseguró que la humildad ha sido la clave para que los Panzas Verdes mantengan la línea ascendente y hayan ganado los dos partidos de la campaña, pues descarta que sólo se trate de inercia.

El conjunto Esmeralda ha roto esquemas, ya que ningún equipo recién ascendido había ganado sus dos primeros juegos en el Máximo Circuito para adueñarse del liderato en su estreno.

“Sin duda es algo que nos deja feliz pero no significa absolutamente nada para nosotros, ya lo hemos hablado con los jugadores y no tiene ningún significado más allá de que se han hecho bien las cosas en los dos partidos que van del campeonato”, expresa el DT en entrevista con Medio Tiempo.

“Las cosas están muy claras entre todos nosotros: somos un equipo de sacrificio, humilde que está llegando a Primera División y como tal hay que seguir trabajando”.

"Sin duda es algo que nos deja feliz pero no significa absolutamente nada para nosotros, ya lo hemos hablado con los jugadores"

Lo común entre los cuadros “benjamines” es ocupar el sótano de la Tabla General en su arranque y tardar alrededor de 5 Jornadas para conseguir su primer triunfo en Primera. Xolos ganó hasta la Fecha 4, Necaxa en la 2 y Gallos en la 11, en los tres años anteriores.

Matosas descartó que los triunfos contra Querétaro y Xolos hayan sido producto de la inercia desde la Liga de Ascenso (donde sólo perdieron un partido el semestre pasado), pues ni siquiera entiende ese concepto.

“Eso de la inercia lo escucho desde el campeonato del Ascenso, pero yo a la inercia le llamo trabajo y sacrificio de los jugadores, no tiene mucho sentido la inercia para mí, no la entiendo muy bien, pero si me preguntan, es trabajo y lo que han dejado los jugadores en la cancha”, afirma vía telefónica.

También cree que el paso entre una y otra categoría no ha sido tan traumático porque el circuito de Ascenso ya es muy duro y complicado, además de que para ello ha contribuido el respaldo de la Directiva y de la afición que ha llenado el Estadio León con apoyo incondicional.

Pero entre toda la prudencia, Matosas se refiere con alegría al triunfo del viernes pasado, cuando se presentaron en casa y volvieron de manera oficial a Primera División para golear 4-0 a Xolos.

“Para la ciudad era un partido especial, para la gente, para las familias, para aquellos que durante 10 años no vieron a León en Primera”, expresó.

“Para esos chicos de hace 10 años que hoy tienen 20 creo que fue un partido importante para decirle al futbol mexicano: ‘hola, volvimos’”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×