Tigres-Real Estelí... Por el primer paso en Concachampions

Tigres no le dio la importancia debida a la Copa Libertadores 2012 al no utilizar si quiera un elemento del cuadro estelar en la Primera Fase en la que fue eliminado, pero con la Concachampions...
 Tigres no le dio la importancia debida a la Copa Libertadores 2012 al no utilizar si quiera un elemento del cuadro estelar en la Primera Fase en la que fue eliminado, pero con la Concachampions 2012-2013 será diferente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto de 2012 a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

  • Los felinos se ganaron el lugar en el torneo tras el título del Apertura 2011

Tigres no le dio la importancia debida a la Copa Libertadores 2012 al no utilizar si quiera un elemento del cuadro estelar en la Primera Fase en la que fue eliminado, pero con la Concachampions 2012-2013 será diferente.   Y es que a pesar de que aprovechará para darle juego a quienes no tienen regularidad en la Liga, el técnico Ricardo Ferretti está interesado en ganarse el pase al Mundial de Clubes 2013 y por esto, hará uso de algunos jugadores titulares.   Su primera prueba es este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, recibiendo al conjunto nicaragüense, Real Estelí FC, equipo desconocido para muchos, pero que en su país es hoy en día el club más importante; no sólo por ser Campeón, sino porque suma 12 títulos en su Liga; ambos ya iniciaron sus torneos locales, Tigres con dos triunfos y los visitantes con una victoria tras suspender el encuentro que tenían pactado este jueves pasado.   “El Tren del Norte” como le dicen, ve a los felinos como el rival de mayor nivel al que les ha tocado medirse en toda su historia, la cual se escribe desde 1961.   Aún así, los nicaragüenses llegaron a tierra regia con el firme objetivo de dar la sorpresa y vencer a Tigres, pues para ellos la Concachampions es el torneo más importante que disputan, el cual ya han jugado en dos ocasiones, en la edición 2008-2009 cayendo con Montreal Impact y en 2011-2012 siendo eliminado por Toronto FC.   Mientras que en 2009-2010 y 2010-2011, no se le permitió participar debido a que su Estadio Independencia no cumplía con los requisitos que pedía la CONCACAF. Ahora Tigres probará suerte en este certamen, en el que su archirrival de la ciudad, Rayados del Monterrey ha sido bicampeón y vuelve en esta edición a defender su título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×