Trabajará Chivas en la falta de concentración

John Van't Schip puso el dedo en la llaga. El pasado domingo, el técnico holandés del Guadalajara, reconoció que a Chivas le está faltando concentración en momentos clave.
 John Van't Schip puso el dedo en la llaga. El pasado domingo, el técnico holandés del Guadalajara, reconoció que a Chivas le está faltando concentración en momentos clave.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se trabajará con la autoevaluación de los jugadores
  • No desanima el mal arranque del equipo en la Liga MX

John Van’t Schip puso el dedo en la llaga. El pasado domingo, el técnico holandés del Guadalajara, reconoció que a Chivas le está faltando concentración en momentos clave.

Esta situación es algo que preocupa a la cúpula rojiblanca, y por ello han puesto manos a la obra para resolverlo, según reconoció en charla con Medio Tiempo, el Director del Instituto “Johan Cruyff”, Todd Beane.

Antes de partir, Beane concedió unos minutos para atender vía telefónica, y exponer su opinión sobre lo que observó en los últimos cinco días en Verde Valle.

“John (Van’t Schip) habló sobre los jugadores que tiene, que deben tener 90 minutos de concentración, y habló con cada uno. Cuando alguien te marca un gol, pareciera que la primera culpa siempre es del portero, John sabe y le ha explicado al equipo que todos tienen que defender y atacar en nuestro sistema”, advirtió.

"John (Van’t Schip) habló sobre los jugadores que tiene, que deben tener 90 minutos de concentración, y habló con cada uno"

Reconoció que se busca fortalecer este aspecto desde los entrenamientos cotidianos, principalmente con los equipos de Fuerzas Básicas.

“Nuestros entrenamientos son completamente diferentes de los anteriores en Chivas, hay mucho qué hacer y estamos en ello, ojalá que lleguemos al momento en que cualquier jugador que llegue al primer equipo tenga la capacidad de contribuir, no esperamos que los jóvenes dominen la Liga.

“Los jóvenes tienen que aprender, demostrar su calidad y ofrecer lo que puedan, en eso estamos de acuerdo. Esto se logra con los entrenamientos de cualquier ‘chaval’ que entra en las Fuerzas Básicas, hasta el momento en que se le requiere en el primer equipo y para eso cambiamos los entrenamientos, para enfocarnos en el ‘futbol total’ que queremos”, admitió Beane, quien es el brazo derecho de Johan Cruyff.

Además, reveló que se aplica una nueva metodología para revisar el desempeño de todos los jugadores en Guadalajara, desde ayer, se aplica la autoevaluación de cada jugador, método donde se requiere de toda la honestidad de cada uno de los jugadores.

“Identificamos individualmente qué necesita cada jugador, no puede ser que todos los jugadores de Chivas tengan falta de concentración. Cada uno ofrece algo y tiene un lugar para mejorar, incluso ayer empezamos el proceso con Fuerzas Básicas donde los mismos ‘chavales’ hacen una autoevaluación con honestidad sobre cuál área tienen que trabajar ellos, ayer me dijeron alguno qué es lo que tienen qué mejorar, son súper honestos y ahora nos toca en Fuerzas Básicas programar individualmente un entrenamiento para que lleguen a hacer un futbol total. Todos tienen bien claras las expectativas y están dedicados a lograrlo”, dijo el Director del “Johan Cruyff Institute”.   NO DESMOTIVAN LOS RESULTADOS

Que Guadalajara ocupe las últimas posiciones de la tabla general, producto de las dos derrotas en el arranque del torneo, no es algo que merme el ánimo de Todd Beane, quien presenció en el Estadio Omnilife, el pasado domingo, la derrota de Chivas, de último minuto, frente al Campeón del futbol mexicano.

“La verdad que estoy súper animado, aunque es difícil ‘tragar’ un resultado del primer equipo y perder contra los Campeones, estoy animado porque el mejoramiento que he visto en ocho semanas es impresionante y pienso que la gente que vio el partido contra Santos lo entiende, que el jugador está mejorando y que conceptualmente sabemos cómo queremos jugar. Estoy animado y orgulloso del trabajo que ha hecho el primer equipo. Tenemos mucho qué hacer con las Fuerzas Básicas pero también estamos arreglando las cosas ahí”, reconoció.

Dos derrotas de forma consecutiva, -¿no merman el ánimo en comparación a los avances?- “De verdad que no, Johan (Cruyff), John (Van’t Schip) y yo vemos cosas diferentes y buscamos cosas diferentes. El aficionado, obviamente quiere ganar, pienso que estamos en ello.

“Incluso pienso que los entrenadores de la Liga y los jugadores han visto que este Chivas no tiene nada qué ver con el de abril, eventualmente los resultados caerán, porque contando con las ausencias tan fuertes que hay, el equipo ha respondido súper bien, pero hay que tener en cuenta que Johan ve el futbol diferente a los demás”.

Finalmente, informó que Johan Cruyff podría volver a suelo mexicano para seguir de cerca el proceso de Chivas en el próximo mes de octubre, sin que esto esté plenamente confirmado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×