Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

José G. Cruz: Ante Rayados, quiere romper quinielas

El Profe buscará derrotar a Monterrey. (Foto: Mexsport)
El Profe buscará derrotar a Monterrey. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, jueves 2 de Agosto del 2012

  • Tiene la ilusión de ganar a Rayados y así lograr sus primeros tres puntos
  • Extraña a Jackson Martínez pero advierte que el equipo podrá levantar sin él
  • Chiapas entrenará por la tarde en las instalaciones del Colegio Irlandés
Pese a que Jaguares no ha ganado en la Liga MX y encima de eso ha recibido ocho goles en tan sólo dos partidos, a su llegada a Monterrey, José Guadalupe Cruz, timonel del cuadro Naranja, quiere romper los pronósticos y ganarle a Monterrey.

El “Profe” Cruz manifestó que en el seno chiapaneco sí existe la urgencia del triunfo,  resultado que podrían lograr siempre y cuando hagan un futbol gradual, aunque para esto tendrá que pasar por encima sobre Rayados, rival al cual mencionó no pierde la etiqueta de contendiente al título pese al mal inicio.

“Sé que los pronósticos le favorecen a Monterrey, es normal,  pero tampoco nos quita nada la ilusión y el deseo de ir a buscar el resultado.

“Llegamos con la urgencia de sacar un resultado positivo, para nosotros sería extraordinario ganar ante un rival que es candidato al título, si bien no ha ganado no deja de ser un aspirante serio.

“Nuestra obligación es primero recuperar orden, recuperar el equilibrio en todas las líneas, ser más intensos a la hora de jugar y bueno entender que ningún partido se gana o se pierde sin jugarlo”, subrayó José Guadalupe Cruz.

La mala racha por la que pasa Jaguares para Cruz no es algo nuevo, es una situación  que ya  había sucedido iniciando semestres anteriores, así que reiteró que no queda más que levantar la cara ya que a su juicio el futbol no se pierde de la noche a la mañana.

“Llevo cinco torneos dirigiendo, los cuatro anteriores tuvimos inicios así, difíciles e inciertos, si bien es cierto que no habíamos recibido tantos goles al margen de que no me gusta esta situación.
 
“Lo primero que tenemos que recuperar es la autoestima, la seguridad en nosotros mismos, saber que el futbol no se puedo haber olvidado de la noche a la mañana y sí he de perder prefiero perder estos que he perdido por goleada a perder 9 ó 10 por la diferencia mínima”, indicó.

Por último al cuestionamiento sobre si extraña a Jackson Martínez, su delantero estrella quien emigró al Porto de Portugal, Cruz fue sincero al decir que sí pero levanta la voz y dice que no es momento de pensar en él ya que Jaguares puede levantar con el plantel que se tiene.

“Todos lo extrañamos, fue un legado muy grande que dejó a todos y me incluyo, pero es algo que ya pasó y  no podemos lamentar su partida ni añorar su presencia, vamos a salir adelante con lo que tenemos porque somos un equipo competitivo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios