Los jóvenes de Chivas, respaldados: Coronado

Luego de que Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, expusiera que los jugadores jóvenes de Chivas deben sentir el cobijo del selecto grupo de los cuatro líderes del vestuario del Guadalajara.
 Luego de que Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, expusiera que los jugadores jóvenes de Chivas deben sentir el cobijo del selecto grupo de los cuatro líderes del vestuario del Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Avaló lo expuesto por Rafael Márquez Lugo
  • Coronado quiere aprovechar su momento como titular y ganarse un puesto

Luego de que Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, expusiera que los jugadores jóvenes de Chivas deben sentir el cobijo del selecto grupo de los cuatro líderes del vestuario del Guadalajara, los jóvenes salieron a responder lo expuesto por el atacante de Chivas, quien se ha hecho sentir en el ataque rojiblanco.

Abraham Coronado, lateral izquierdo del Rebaño, avaló a Márquez Lugo, y reconoció que sí hay un aporte extra por parte de los que encabezan el vestidor de Chivas, es decir, Héctor Reynoso, Luis Ernesto Pérez, Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Michel.

"Claro que sentimos ese respaldo los que somos más jóvenes, ellos son gente de experiencia que nos ayudan y nos guían por buen camino"

“Claro que sentimos ese respaldo los que somos más jóvenes, ellos son gente de experiencia que nos ayudan y nos guían por buen camino, son un apoyo y nos ayudan ver las cosas que no están bien. Encima del apoyo debe haber llamadas de atención a cada uno, entre nosotros la exigencia es al máximo, no podemos guardarnos nada y son cosas que nos ayudan a crecer como jugadores y como personas”, dijo, reconociendo que, así como los jugadores de Chivas reciben un respaldo y una motivación, a veces también es importante recibir un regaño por parte de los mismos compañeros.

Coronado ha tomado el lugar que en la zaga dejó Miguel Ponce, quien se encuentra con el Tri en los Juegos Olímpicos. A Coronado le corresponde pelear por un puesto y competir por mantenerlo cuando regrese el oriundo de Sacramento, California.

“Contento por tener la oportunidad de estar jugando y demostrar en cada entrenamiento que puede uno estar en ese lugar y esforzarse al cien por ciento porque es difícil mantener el lugar, la competencia es dura y aunque vuelvan los seleccionados sigo con mis metas claras. Lo principal es mantener mi ritmo futbolístico jugando, es lo primordial para ganarme un lugar”, aseguró Coronado, quien es apodado en la cantera rojiblanca como el 'Beavis'.

Las dos derrotas que Guadalajara ha conseguido en el torneo, han molestado al defensor, quien reconoció que a pesar de que no se han sumado puntos en el presente torneo, siente que cada vez está más cerca de llegar el triunfo, en función a lo que Chivas manifiesta dentro de la cancha.

“Obvio que me molesta, a nadie le gusta perder pero siempre he tenido esa mentalidad de responder de la mejor manera ante la adversidad y no hay otra manera más que trabajar. Claro que está muy cerca, se vio el fin de semana pasado, simplemente es seguir por esa línea, mejorar los errores y seguir adelante”, consideró el defensa de Ocotlán, Jalisco.

Chivas cerrará este viernes su preparación en las instalaciones de Verde Valle, para luego viajar rumbo a la Capital del País, donde se enfrentarán el sábado a Cruz Azul, en el marco de la Jornada 3 del torneo Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×