Ya hay técnicos en riesgo de despido

La pregunta no es si habrá técnicos cesados en el Torneo Apertura 2012, sino cuántos y a partir de cuándo. La Copa MX ha potenciado el riesgo de despido para varios estrategas, quienes apenas...
 La pregunta no es si habrá técnicos cesados en el Torneo Apertura 2012, sino cuántos y a partir de cuándo. La Copa MX ha potenciado el riesgo de despido para varios estrategas, quienes apenas disputada la segunda jornada de la Liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El torneo pasado, el primer DT “cayó” tras la tercera fecha
  • Ahora ya son varios a quienes les urge una victoria

La pregunta no es si habrá técnicos cesados en el Torneo Apertura 2012, sino cuántos y a partir de cuándo. La Copa MX ha potenciado el riesgo de despido para varios estrategas, quienes apenas disputada la segunda jornada de la Liga ya penden de un hilo.   En la campaña anterior el primer entrenador cayó tras la Jornada 3 (Fernando Quirarte, de Chivas), y de los 17 entrenadores que iniciaron el Clausura 2012 (sin contar al descendido Estudiantes ni al ascendido León), hoy sólo siete se mantienen en su puesto.   Esas excepciones son Ricardo Ferretti (Tigres), Víctor Manuel Vucetich  (Rayados), Benjamín Galindo (Santos), José Guadalupe Cruz (Jaguares), Antonio Mohamed (Xolos), Miguel Herrera (América) y Juan Carlos Chávez (Atlas).   Ello habla de la poca paciencia entre las Directivas, de la urgencia de resultados y de la inminencia para que la guillotina entre en acción.   ¿VOLARÁN PLUMAS?

El DT de los Gallos Blancos, Carlos de los Cobos, parece el primero en la fila para decir adiós, y es que se encuentra en medio de un coctel de circunstancias desfavorables.   Su equipo se ubica en el penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes, no ha ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en el semestre y la Directiva emplumada se caracteriza por tomar decisiones precipitadas y rotar de manera indiscriminada tanto a jugadores como a DT’s.   En medio de los rumores acerca de que el Presidente del club, Ulises Zurita, ya negocia con el uruguayo Mario Saralegui, de quien incluso se dice que ya está en México, el propio dirigente le afirmó a Medio Tiempo que De los Cobos está ratificado para todo el campeonato. Aunque muchas veces ha resultado que se tipo de aseveraciones se desmienten pronto con el cese de entrenadores.

AUMENTA LA PRESIÓN

Roberto Bartolotta, en el Puebla; José Luis Trejo, en San Luis, y José Guadalupe Cruz, con Jaguares, son quienes seguramente vivirán con más angustia la Jornada 3 que arranca este viernes.   El timonel de La Franja no ha ganado ningún partido en el semestre, ya que suma cuatro derrotas: dos en la Copa MX contra el Irapuato y un par más en la Liga, frente a Xolos y Toluca. Su permanencia bajo estas circunstancias es más incierta puesto que hace un torneo, cuando sustituyó a Juan Carlos Osorio, llegó de manera interina, aunque luego la Directiva le dio el voto de confianza.   El caso de Trejo es un enigma porque pocos conocen al nuevo dueño del San Luis, Jorge Nacer, y menos saben cuánta dosis de paciencia guarda. Aunque en la Copa los Reales han ganado dos partidos contra Pumas Morelos, esos triunfos no opacan las dos derrotas en la Liga.   Aunque el “Profe” Cruz está acostumbrado a remar a contracorriente y arrancar tarde en los torneos, el mundo de goles recibidos ya debió prender alarmas en Jaguares, que en la Liga fueron goleados 4-0 por Tigres y 4-2 por América, además de que su último partido en la Copa lo perdieron 3-0 contra Necaxa, frente al cual presumen su única victoria en el estreno de este último torneo.   LOS MIRAN CON LUPA

Es difícil que John van’t Ship, Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe o Víctor Manuel Vucetich caminen por la cuerda floja, aunque es un hecho que son seguidos con lupa por la falta de victorias.   El DT de las Chivas debe pensar que Fernando Quirarte fue despedido apenas tras la Jornada 3 del Clausura 2012, en cuyas últimas fechas la Directiva todavía se dio el lujo de cambiar de nuevo al entrenador al sustituir a Ignacio Ambriz con Alberto Coyote.   Hoy el Rebaño acumula dos derrotas, contra Toluca y Santos, por lo que los próximos resultados determinarán su rumbo, dada la conocida poca paciencia y excentricidad de Jorge Vergara para renovar banquillos.   En el caso del “Penta”, la Directiva del Pachuca ya avisó que será paciente, como es su costumbre. Sin embargo, también son costumbre las críticas hacia el mexicano por sus supuestos pocos conocimientos tácticos y la reiteración de su logros personales como futbolista como única estrategia.   Con Atlante, está por verse quién aguantará más, si La Volpe o la Directiva, sobre todo porque el argentino ya se ve más como Directivo que como entrenador, además de que no está del todo feliz con el plantel que le armó la dirigencia, cuyo Presidente Ejecutivo, José Antonio García, puede sacar chispas en algún encontronazo con el “Bigotón”, que acumula un empate y una derrota en el arranque del Apertura 2012.   El bache de Rayados también ha puesto algo de presión sobre Vucetich, pero nada que no se solucione con recordar la consistencia y logros del Monterrey en los últimos años bajo su mando. Sólo de aumentar la sequía de triunfos su situación se irá agravando, aunque al menos en Concachampions, con el triunfo frente al Chorrillo panameño, ya mostraron contundencia y seguramente ganaron confianza para retomar el paso en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×