Agrada a Hugo Ayala que defensas aporten al ataque

Que Juninho, José Rivas y él mismo se hayan hecho presentes en el marcador para Tigres durante la Liga Mx y en la Concachampions, motiva a Hugo Ayala y es un indicio de que los felinos han...
Que Juninho, José Rivas y él mismo se hayan hecho presentes en el marcador para Tigres durante la Liga Mx y en la Concachampions, motiva a Hugo Ayala y es un indicio de que los felinos han trabajado correctamente la táctica fija.
 Que Juninho, José Rivas y él mismo se hayan hecho presentes en el marcador para Tigres durante la Liga Mx y en la Concachampions, motiva a Hugo Ayala y es un indicio de que los felinos han trabajado correctamente la táctica fija.
Monterrey, Nuevo León -
  • Mencionó que es el reflejo del buen trabajo que se hace en la táctica fija
  • Considera que siempre en Tigres se antepone el bienestar del grupo a las individualidades

Que Juninho, José Rivas y él mismo se hayan hecho presentes en el marcador para Tigres durante la Liga Mx y en la Concachampions, motiva a Hugo Ayala y es un indicio de que los felinos han trabajado correctamente la táctica fija para que los defensores puedan agregarse al ataque. Sin embargo el seleccionado mexicano consideró que no deben dejar de lado su labor principal, que es el evitar que en todo momento el rival pueda hacer daño en su portería. "Se está trabajando bastante bien en la táctica fija, sabemos que podemos ocasionar daño cuando nos incorporamos al frente, pero también hacemos de lado la función principal que es defender, nosotros debemos de enfocarnos en mantener el cero", comentó Ayala. Para el defensa central, el que los goles se repartan entre varios elementos del plantel, incluyendo aquellos que no pertenecen al sector ofensivo, habla de que el trabajo en equipo en Tigres siempre está por encima de cualquier individualidad. "Aquí primero es el equipo y después están las individualidades, lo hemos demostrado durante estos dos años que tengo aquí, que siempre, por encima de todo, está el equipo y que estamos para apoyar al compañero y que el equipo esté en los mejores lugares". "Aquí primero es el equipo y después están las individualidades, lo hemos demostrado durante estos dos años que tengo aquí, que siempre, por encima de todo, está el equipo" Ayala reconoce que cada encuentro contra los rojinegros es especial para él, porque Atlas es el equipo que lo formó y le dio la oportunidad de debutar en la Primera División, además de que señaló que para este certamen, los tapatíos se reforzaron muy bien y representarán un rival complicado para los de la UANL. "Es un Atlas que se reforzó bastante bien, tiene a jugadores al frente muy desequilibrantes y en la zona defensiva el torneo pasado fue de las mejores, tiene la base en la zona defensiva y al frente tienen a elementos de mucha capacidad", opinó. Hugo Ayala mencionó que Héctor Mancilla representará un serio peligro para los felinos, no por el hecho de haber salido recientemente de sus filas, sino porque todo delantero vive del gol. "Los delanteros viven del gol y se enfocan en hacer su trabajo y en hacerle daño al equipo rival. A lo mejor Héctor, por enfrentarnos, tiene un poco más de motivación, pero de nuestra parte también va a estar la atención que le damos a todos los delanteros, tratar de no darles espacios dentro del área y tratar de nulificarlo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×