'Incomparables' abarrotan tribuna norte del Jalisco

Quizá no a los niveles y estándares que ellos mismos han establecido en otros estadios del país, pero la presencia de la afición de Tigres en el Estadio Jalisco fue más que evidente y perceptible...
Quizá no a los niveles y estándares que ellos mismos han establecido en otros estadios del país, pero la presencia de la afición de Tigres en el Estadio Jalisco fue más que evidente y perceptible a los ojos de cualquiera.
 Quizá no a los niveles y estándares que ellos mismos han establecido en otros estadios del país, pero la presencia de la afición de Tigres en el Estadio Jalisco fue más que evidente y perceptible a los ojos de cualquiera.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, México -
  • La afición de Tigres se hizo presente, con aproximadamente cuatro mil aficionados
  • El viaje incluyó un tour por San Juan de los Lagos y Chapala
  • Trascendió que buscaron agredir sus camiones a la llegada a Guadalajara

Quizá no a los niveles y estándares que ellos mismos han establecido en otros estadios del país, pero la presencia de la afición de Tigres en el Estadio Jalisco fue más que evidente y perceptible a los ojos de cualquiera.  Varios miles de aficionados -se estima que  en una cantidad cercana a los cuatro mil- se encargaron de abarrotar la tribuna baja norte del Estadio Jalisco, para el encuentro de Tigres, en la visita a los rojinegros del Atlas. Miles de camisetas amarillas y azules atiborraron dicha zona, además de una ubicada al costado poniente del Coloso de la Calzada Independencia. Los 'Incomparables', como ahora se autoproclama la afición del equipo universitario, se acostumbró a llenarle el estadio a otros equipos: ante Chivas, en el Omnilife, el año pasado vinieron cerca de 8 mil, cantidad más o menos similar que hizo el viaje hasta Pachuca, cuando fueron en la búsqueda del pase, hace algunas Liguillas.  Desde temprano, comenzaron a arribar a los alrededores del inmueble, en su mayoría familias, pero los 'Libres y Locos', grupo de animación más radical del equipo felino, también se hizo presente en las tribunas del inmueble. Su presencia se hizo sentir en el aliento a su equipo, el cual fue, durante la primera parte del encuentro, también bastante perceptible en los gritos y cánticos para sus jugadores. Para este viaje, los aficionados tuvieron un tour, que incluyó un recorrido por San Juan de los Lagos, población ubicada en Los Altos de Jalisco, y por donde fue obligado el paso de la caravana felina rumbo a la capital jalisciense, donde los devotos a la Vírgen de San Juan de los Lagos, fueron a elevar sus plegarias, y en más de algún caso, pedir por el equipo de Ricardo Ferretti. El recorrido también tuvo, como adicional, otro paseo por Chapala, localidad ribereña que se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de Guadalajara, hasta donde la mancha felina se trasladó para conocer otro de los atractivos turísticos de Jalisco. Pero no todo fue fácil y sencillo para los miles de Tigres que colmaron las gradas del lado norte del estadio. Horas antes del encuentro, comenzó a trascender en las redes sociales, que algunos aficionados del Atlas, pretendieron emboscar a los autobuses por las arterias a las que se accede a Guadalajara, situación que no fue confirmada, pero las autoridades municipales tienen la obligación de resguardar a la afición visitante desde su entrada a la última caseta de cobro.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×