El Azteca, un dolor de cabeza para Atlas

Los Zorros marchan con buen paso en el Apertura 2012, pero eso podría verse en predicamento, ahora que su siguiente parada es el Azteca, en su visita a las Águilas del América.
Los Zorros marchan con buen paso en el Apertura 2012, pero eso podría verse en predicamento, ahora que su siguiente parada es el Azteca, en su visita a las Águilas del América.
 Los Zorros marchan con buen paso en el Apertura 2012, pero eso podría verse en predicamento, ahora que su siguiente parada es el Azteca, en su visita a las Águilas del América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Desde hace cinco años, los Rojinegros no le ganan al América en su casa
  • Ambas escuadras se enfrentarán con la etiqueta de “invictos” en el torneo

Los Zorros marchan con buen paso en el Apertura 2012, pero eso podría verse en predicamento, ahora que su siguiente parada es el Azteca, en su visita a las Águilas del América.   En el marco de la Jornada 4, los Rojinegros se meten a una cancha que suele complicárseles durante los últimos tiempos. Lejos se ve aquel Clausura 2007 (0-1) en el que Atlas fue capaz de salir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula.   Dicha victoria rojinegra fue bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, pero tras aquel partido, ya desfilaron por el banquillo atlista ocho entrenadores (Tomás Boy, Miguel Ángel Brindisi, Darío Franco, Ricardo La Volpe, Carlos Ischia, Benjamín Galindo, Romano en otra etapa y Juan Carlos Chávez actualmente).   Desde entonces, ya transcurrieron seis encuentros en el inmueble capitalino entre Zorros y Águilas, con un saldo de cuatro derrotas y dos empates para los tapatíos.   Dentro de esos partidos, cabe mencionar que solamente uno fue en la Liguilla (Cuartos de Final de Vuelta, Clausura 2007), mismo en el que se inició esa tendencia negativa para Atlas, debido a que el marcador fue de 4-1 a favor de los Azulcremas.   Aunado a los resultados, cuando América y Atlas se miden en el Estadio Azteca hay garantía de goles. Dentro de estos enfrentamientos de los últimos cinco años, en todos los partidos por lo menos hay un tanto de cada escuadra.   No obstante, el dominio Águila es apabullante, ya que desde la última vez que cayeron ante Atlas, le han marcado 16 goles a los Zorros, por ocho en contra, incluyendo un par de goleadas de cuatro o más goles.   Con esto, la misión de los Rojinegros por mantener el invicto en el actual Apertura 2012 luce complicada dada la tendencia de los últimos años, sin embargo, el conjunto de Juan Carlos Chávez llegará a la capital del país con una sólida defensa encabezada por Leandro Cufré, así como por un hombre letal al frente en la persona de Héctor Mancilla.   ÚLTIMOS DUELOS ENTRE AMÉRICA Y ATLAS EN EL AZTECA

 TORNEO        FASE    MARCADOR  Apertura 2011    Regular   América 5-2 Atlas  Apertura 2010 Regular  América 1-1 Atlas  Apertura 2009 Regular  América 2-1 Atlas  Clausura 2009 Regular  América 2-2 Atlas  Apertura 2007 Regular  América 2-1 Atlas  *Clausura 2007 Regular  América 0-1 Atlas  Clausura 2007   Liguilla  América 4-1 Atlas

*Última victoria de Atlas en el Estadio Azteca

No te pierdas