Recibe nuestro newsletter
 

Jesús Corona es el mejor, dice su mentor

Morales confía en qué Corona jugará en Europa. (Foto: Mexsport)
Morales confía en qué Corona jugará en Europa. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 6 de Agosto del 2012

  • Raúl Morales, el entrenador de porteros que formó al actual guardameta del Tri Olímpico, dijo que es el mejor de México y puede jugar en Europa
  • Lo ve como el arquero titular para el Mundial de Brasil 2014

A los 11 años de edad, José de Jesús Corona llegó al Atlas. Ahí, el entrenador de porteros de ese entonces era Raúl Morales, quien de su mano lo fue integrando a los trabajos y formando hasta dejarlo listo para que debutara en la Primera División. Morales, siempre le dijo a los técnicos en turno, que “Chuy” sería un gran portero, y hoy se muestra orgulloso de él porque considera que no se equivocó.
 
Tras sus actuaciones en Selección Mexicana y ahora en los Juegos Olímpicos, el profesor Morales no tiene ninguna duda que el arquero tapatío puede quedarse y ser buscado por equipos europeos, pues lo catalogó como el “mejor portero de México”.

"La mayoría de los porteros en México son puros tapa bolas. Jesús, es muy seguro de manos, es su gran cualidad"

“No me es extraño, las grandes actuaciones que ha tenido ‘Chuy’, estoy muy contento que haya retomado el camino, porque su problema era anímico, pero está de regreso. Sin dudarlo, puede estar en Europa, jugando, es el mejor portero.

"La mayoría de los porteros en México son puros tapa bolas. Jesús, es muy seguro de manos, es su gran cualidad. Me siento contento, porque ves que el trabajo que hice con él no fue infructuoso y además estoy orgulloso, porque todos los porteros que han salido de mi cantera han trascendido, unos más que otros, pero Corona es de los más destacados”, afirmó Morales.
 
Cuando Raúl Morales lo entrenó por primera ocasión, le vio de inmediato las cualidades que tendría a lo largo de su carrera como portero, y el tiempo dice que le ha dado la razón.
 
“La primera vez que lo traje al Atlas siempre les dije que ‘Chuy’ sería el mejor portero de México y no me equivoqué, yo a Jesús lo recibí cuando tenía once años. Yo pienso que es el portero más completo de todos los que he tenido, sin dudas, el mejor portero que hay en México es Corona, porque los demás son tapa pelotas”, recalcó.
 
Tras las actuaciones que ha tenido en Londres 2012, Raúl Morales tiene la plena confianza que terminará jugando por Europa, ya que tiene las condiciones para hacerlo y sabe que el tiempo le dará más satisfacciones al portero nacido en los Rojinegros. Además, el entrenador de arqueros consideró que Corona debe ser el titular para el Mundial de Brasil.
 
“Estoy seguro que ‘Chuy’ puede jugar en Europa sin problemas, Jesús debe ser el portero para el Mundial de Brasil, no me cabe la menor duda, él no está inflado, él está hecho a base de trabajo y de resultados”, indicó Morales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios