Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Olímpicos le pegan en el rating a la Liga MX

La Jornada 3 de la Liga MX cumplió con la expectativa. (Foto: Mexsport)
La Jornada 3 de la Liga MX cumplió con la expectativa. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 6 de Agosto del 2012

  • La J3 reportó sólo 4.5 puntos de audiencia y un 70 por ciento de aforo en los estadios
  • Decio de María dijo que la la Liga MX, el Ascenso MX y la Copa MX avanzan conforme lo planeado

La tercera jornada de la Liga MX cumplió con la expectativa de aforo a los estadios pero que quedó a deber  en cuanto a rating, señaló el Presidente de la Liga Decio de María, quien adjudicó la baja en audiencia televisiva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En conferencia de prensa el Directivo dio a conocer los números que arrojó la fecha 3 del Torneo Apertura 2012. Dijo que a los estadios entraron poco más de 185 mil espectadores y el rating registró un promedio de 4.5 puntos de audiencia, muy por debajo de los 8 puntos que proyectaron en la presentación de la Liga MX.

"Estas dos semanas son semanas muy complejas por la saturación de espectáculos deportivos, está la olimpiada y creo que eso tiene un reflejo"

 

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO

“En esta tercera Jornada entraron 185 mil aficionados a la Liga MX lo cual representa un 70 por ciento de aforo y en cuanto al rating, el rating si fue 4.5 por debajo de lo que esperamos. Estas dos semanas son semanas muy complejas por la saturación de espectáculos deportivos, está la olimpiada y creo que eso tiene un reflejo en la audiencia televisiva”.

Decio dijo que con tres jornadas disputadas es muy temprano dar una calificación o hacer una evaluación de los tres torneos que se están disputando (Liga, Ascenso y Copa). Sin embargo,  señaló que en términos generales las tres competiciones marchan conforme a lo planeado.

“En relación a las primeras tres jornadas yo creo que hemos visto buenos partidos, hemos visto partidos normales y también partidos que han quedado a deber, creo que poner una calificación en la Jornada 3 es un  poco complicado, yo creo que en términos generales ambas ligas avanzaron como esperábamos”.

De la Copa MX, criticada por la infraestructura de algunos estadios del Ascenso,  De María manifestó que aún es muy temprano para descalificar un torneo que irá evolucionando y que está proyectado a tres años. Dijo que los inmuebles tendrán la obligación de ir mejorando sus instalaciones.

“Las condiciones climáticas son condiciones climáticas, eso no es limitante en una liga o en otra, es una situación ajena que hay que atenderla y resolverla en el momento. En cuanto a la infraestructura creo que no hay que verlo de forma negativa, varios estadios de la Liga de Ascenso están funcionando mejor y eso los va a obligar a tener más mejoras y en un periodo de tres años por ir mejorando tanto en la Liga como en la Liga de Ascenso.

“Creo que no podemos denostar el torneo por una razón así, creo que el torneo de Copa está evolucionando de manera satisfactoria y como todo habrá que hacer ajustes”

Respecto a los incidentes de violencia que se vivieron el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora  en Querétaro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco de Guadalajara, Decio de María aseguró que pese a que es un tema que compete a los gobiernos locales, la Liga MX está trabajando junto a los clubes y autoridades estatales para resolver los problemas y mejorar las estrategias de seguridad en los inmuebles.

“Es un tema (la seguridad), que hemos trabajado con autoridades locales y que evidentemente se tiene que mejorar.

“Tenemos que trabajar más coordinadamente con todos los clubes, con las policías locales para poder ayudar a que los aficionados se vayan de manera normal, como debe de ser.

“Hay que encontrar mejores formas de apoyar a los aficionados que van a poyar a sus clubes. Es un tema que ya he platicado tanto con la gente de Tigres como la d Atlas”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios