Presentan tercera edición de la Copa Independencia

Seis clubes mexicanos, dos europeos y dos sudamericanos pelearan del 13 al 19 de agosto por la Copa Independencia Sub-17, torneo que se celebra desde hace dos años y que en su tercera edición...
Seis clubes mexicanos, dos europeos y dos sudamericanos pelearan del 13 al 19 de agosto por la Copa Independencia Sub-17, torneo que se celebra desde hace dos años y que en su tercera edición contará con equipos del Viejo Continente.
 Seis clubes mexicanos, dos europeos y dos sudamericanos pelearan del 13 al 19 de agosto por la Copa Independencia Sub-17, torneo que se celebra desde hace dos años y que en su tercera edición contará con equipos del Viejo Continente.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -
  • Se jugará en dos grupos de cinco y los dos mejores pasarán a las Semifinales
  • La Gran Final se disputará el domingo 19 de agosto en la cancha del Azteca

Seis clubes mexicanos, dos europeos y dos sudamericanos pelearan del 13 al 19 de agosto por la Copa Independencia Sub-17, torneo que se celebra desde hace dos años y que en su tercera edición contará por primera vez con la participación de dos instituciones del Viejo Continente. Chivas, América, Pumas, Cruz Azul, Morelia y Pachuca serán los encargados de defender el balompié nacional, mientras que el Internacional de Porto Alegre (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Barcelona, (España), y la Fiorentina (Italia), intentarán arrebatar el trofeo que se disputará y se entregará al ganador en la cancha del Estadio Azteca. Los diez equipos participantes se dividieron en dos grupos. El  Grupo A integrado por América, Chivas, Morelia, Barcelona y Boca y el Grupo B por Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Fiorentina y el Internacional. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo pasarán a las Semifinales. La Fase de Grupos se disputará del 13 al 17 de agostó y tendrá como sedes las canteras de Pumas (Cantera), América (Coapa) y Cruz Azul (La Noria). Las Semifinales se llevarán a cabo el sábado 18 de agosto en las canchas de La Noria, así como el juego por el tercero y cuarto lugar (domingo 19 de agosto). La Gran Final se jugará al medio día del domingo 19 de agosto en la cancha del Estadio Azteca. El Director de la Copa Independencia, Walter Ormeño dijo que el objetivo del torneo juvenil es el de fomentar el desarrollo, los valores y la competitividad dentro de las Fuerzas Básicas de los equipos con la finalidad de que México se mantengan como una potencia a nivel internacional dentro de esta categoría. “Pendamos en el desarrollo de los jóvenes futbolistas, en fomentar sus valores de competencia, deseos de superación y una sana convivencia. Esta oportunidad de jugar con las mejores canteras a nivel internacional son muy pocas y estamos seguros que con iniciativas como esta México se seguirá consolidando su supremacía en la categoría”. Los equipos mexicanos Chivas América, Cruz Azul y Pumas arrancarán su participación ante Boca Juniors, Barcelona, Pachuca y Fiorentina respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×