Quiere Santos sorprender a León

Santos Laguna ya tiene la mira puesta en el conjunto de León, al que van a enfrentar el próximo viernes en su propia casa, de donde pocos salen con vida. Sin embargo, el estratega lagunero...
 Santos Laguna ya tiene la mira puesta en el conjunto de León, al que van a enfrentar el próximo viernes en su propia casa, de donde pocos salen con vida. Sin embargo, el estratega lagunero Benjamín Galindo dijo tener ya la formula para imponer.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Osmar Mares está lesionado
  • Galindo quiere los 3 puntos

Santos Laguna ya tiene la mira puesta en el conjunto de León, al que van a enfrentar el próximo viernes en su propia casa, de donde pocos salen con vida. Sin embargo, el estratega lagunero Benjamín Galindo dijo tener ya la formula para imponer condiciones en un Estadio tan complicado como el León y ante un equipo bien coordinado.

El “Maestro” afirmó que tiene bien estudiado al rival en turno y que buscará sacar provecho del factor sorpresa arrebatándoles el balón desde el mismo inicio de partido.

“Vamos con esa idea de traer los tres puntos y el equipo está preparado para eso. Ellos tienen jugadores que pueden hacer la diferencia, son ‘rapiditos’ y es un equipo que nunca se da por vencido, en sus líneas tiene gente veloz, es un equipo ágil y rápido que les complica a todos pero eso no nos puede tomar por sorpresa. Ya los estudiamos bien, sabemos de su capacidad y van a estar respaldados en una cancha que pesa, por eso trataremos de tener la iniciativa en los primeros minutos para hacerles daño”.

"Vamos con esa idea de traer los tres puntos y el equipo está preparado para eso"

Si bien reconoció que no tuvo mucho tiempo para ensayar con sus jugadores la forma de ofender a la Fiera, comentó que llegará de la mejor forma posible ya que cuentan con la motivación necesaria para este tipo de compromisos.

“Nosotros también tenemos esa gran motivación de seguir nuestro paso, de seguir ascendiendo en nuestro juego y de confirmar el equipo que tenemos”.

“En la semana tuvimos poco tiempo para entrenar, definitivamente tratamos de recuperar para llegar de la mejor manera a este partido que sin duda va a ser muy exigente. Sabemos que está bien respaldado por su público, ya le hacía falta estar en Primera División porque es una gran afición la de León”, comentó.

En lo que se refiere al posible cuadro titular, se perfila solamente un movimiento con respecto al juego del fin de semana frente a Puebla, puesto que el lateral izquierdo Osmar Mares se encuentra lesionado, por lo que tiene pocas probabilidades de iniciar, en su lugar saldría el tapatío César Ibáñez.

De tal forma que la probable alineación sería con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña, Christian Suárez, Carlos Darwin Quintero y Herculez Gómez.

Santos no visita el Nou Camp desde el torneo de Invierno 2001, cuando perdió por goleada de 4 a 2 con anotaciones de Sigifredo Mercado en un par de ocasiones, Denis Caniza (Autogol) y Zdenko Muf. Por la causa santista anotaron Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×