Si Márquez Lugo anota a Monarcas, promete festejar

Para Rafael Márquez Lugo, el reencuentro con los que fueron sus compañeros el torneo pasado llegó pronto en el presente certamen.
Para Rafael Márquez Lugo, el reencuentro con los que fueron sus compañeros el torneo pasado llegó pronto en el presente certamen.
 Para Rafael Márquez Lugo, el reencuentro con los que fueron sus compañeros el torneo pasado llegó pronto en el presente certamen.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Consideró que Chivas tiene el potencial para superar a los michoacanos

Para Rafael Márquez Lugo, el reencuentro con los que fueron sus compañeros el torneo pasado llegó pronto en el presente certamen. Monarcas visitará este domingo al Guadalajara, en el Estadio Omnilife, escenario que significará el reencuentro del ‘7’ del Rebaño con sus amigos del cuadro michoacano. “Dejé muy buenas amistades y les deseo mucho éxito después del domingo”, reconoció el delantero en la charla. El recuerdo sigue muy fresco en su memoria. Sin embargo, a pesar de que se encontrará con esas viejas amistades, sentenció de forma categórica que, a pesar de que Monarcas es el equipo que le ha dado alojo por mayor tiempo en Primera División, no evitará festejar un gol, si es que le toca convertirles un tanto en el duelo del próximo domingo. "Enfrentar a Morelia es algo especial, es el equipo en el que más tiempo he permanecido como profesional, donde he alcanzado mis mejores momentos" “Enfrentar a Morelia es algo especial, es el equipo en el que más tiempo he permanecido como profesional, donde he alcanzado mis mejores momentos; le tengo un aprecio importante a la institución, a la Directiva, en especial a Álvaro (Dávila), pero ahora con Chivas trataré de marcar y de ganar, nunca he sido de los que no quiere festejar, los goles son para gozarlos, desde luego con todo respeto al rival, sea quien sea”, declaró Márquez Lugo al portal de Chivas. Recordó a aquellos jugadores del cuadro michoacano con los que la amistad trascendió más allá de la cancha. “Tengo muy buenos amigos(en Monarcas); con Federico Vilar me llevo muy bien, es un buen amigo, con Aldo Leao tengo también muy buena relación, en general con todos; un grupo muy sano y la mayoría de la misma edad”, recordó. Sobre lo que Chivas enfrentará futbolísticamente el domingo, en el Omnilife, sabe que no será sencillo por el futbol que han desempeñado en el incipiente torneo, pero Guadalajara cuenta con las herramientas para superarlos y obtener la primera victoria del torneo. “Morelia es un rival que no va a ser para nada fácil, sin embargo, considero que tenemos el potencial, la materia primera necesaria para poderle ganar, creo que depende de nosotros, es un rival al que se le puede ganar si nosotros seguimos sobre lo que hemos venido trabajando”, analizó. Sobre su aporte personal hacia el equipo, subrayó lo que le aporta al equipo, en cuanto al aporte ofensivo. “En los anteriores dos partidos tuvimos oportunidades. En el juego contra Santos tuvimos dos que nos anularon, después ante Cruz Azul tuvimos dos muy claras para irnos arriba (en el marcador) y tenemos que estar más finos en eso. He tratado de apoyar a los chavos, de hablar con ellos, de tener la responsabilidad de eso (anotar goles), pero es importante que el equipo empiece a generar y a marcar”, consideró.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×