Cacho es verdugo de sus ex equipos

De acuerdo a cómo se comporta cuando enfrenta a sus ex equipos, Pumas debería tomar precauciones para cortar la racha de Juan Carlos Cacho frente al marco.
 De acuerdo a cómo se comporta cuando enfrenta a sus ex equipos, Pumas debería tomar precauciones para cortar la racha de Juan Carlos Cacho frente al marco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Juan Carlos Cacho le ha convertido gol a sus ex equipos
  • Cacho busca aumentar su marca de 100 goles en Primera División

De acuerdo a cómo se comporta cuando enfrenta a sus ex equipos, Pumas debería tomar precauciones para cortar la racha de Juan Carlos Cacho frente al marco. No es que Cacho llegue enrachado a este partido o acumule varios goles con Toluca en lo que va de la Liga MX, el punto radica en que Juan Carlos presume un historial en el que nunca falla en anotar gol a sus ex equipos en la primera temporada que los enfrenta, pues hasta ahora ni Cruz Azul ni Pachuca se han salvado de sus festejos. Tras formarse en Cruz Azul y luego vestir las playeras de Pachuca y Pumas, el delantero escarlata no ha tenido consideración cuando se trata de enfrentar a su más reciente ex equipo. En el Apertura 2004, en su primer torneo con Pachuca, apenas había sumado un gol en ocho jornadas y parecía en crisis su capacidad goleadora, hasta el día que le tocó enfrentar a la Máquina. Aquella tarde del 3 de octubre, el artillero le metió dos goles al que había sido el club que lo formó, y de ahí no volvió anotar hasta la Jornada 16. "Siempre son (duelos) especiales cuando enfrentas al equipo donde jugaste, para eso hay que prepararnos y más que vamos de visita (al Estadio Olímpico)" Luego de seis años con los Tuzos, el atacante fue trasladado a Pumas de la UNAM donde repitió la dosis, pero con una nueva playera. Luego de 10 jornadas donde sólo había anotado dos goles en el Apertura 2010 con los auriazules, llegó el turno de enfrentar a los hidalguenses en la fecha 11 en el Estadio Hidalgo. Entonces Pachuca derrotó 3-2 a los universitarios, pero Juan Carlos “salvó” su racha con un tanto ante el segundo club de su carrera. Verdugo de sus ex equipos también presume que en la temporada cuando llegó a Pumas le tocó convertirle gol a la Máquina en los Cuartos de Final de ese Apertura 2010 para eliminar de la Liguilla a los celeste, anotación que se sumó a los dos previos del juego de Liga. “Siempre son (duelos) especiales cuando enfrentas al equipo donde jugaste, para eso hay que prepararnos y más que vamos de visita (al Estadio Olímpico)”, dijo el atacante sobre lo que representa encontrarse ahora con los universitarios. La motivación para el goleador aumentará, pues además de tratarse de un enfrentamiento con sus ex compañeros, es la oportunidad de ampliar su marca goleadora que ya llegó a 100 tantos en Primera División. En su carrera suma 22 tantos con Cruz Azul, 53 goles con Pachuca y 24 anotaciones con Pumas, más el primer tanto de esta temporada con los Diablos Rojos para alcanzar el centenar. Como antecedente, Pumas ya ha probado la artillería del nuevo delantero de Toluca en los Torneos Clausura 2003 y Clausura 2004, pero mientras vestía la camiseta de Cruz Azul, por lo que no sería la primera vez que convierte ante los felinos haciéndolo como su ex equipo, si es que anota el domingo en Ciudad Universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×